Párvulos del jardín infantil “Relmu Wepul” aprenden sobre medio ambiente implementando invernadero

Download PDF

Utilizando palas, carretillas y regaderas, de tamaño infantil, los párvulos de la sala cuna y jardín infantil “Relmu Wepul” de la JUNJI, comuna de Paillaco, fueron los principales protagonistas de implementar un invernadero en el patio exterior del recinto educativo.

 

La actividad que se realizó en colaboración con las familias y el equipo educativo, tuvo como propósito que los niños y niñas adquieran experiencias de aprendizajes significativas sobre el cuidado y respeto por el medio ambiente, a través del cultivo de la tierra.

 

En la ocasión, los párvulos exploraron su entorno, y aprendieron a preparar la tierra para sembrar y trasplantar, además conocieron y descubrieron los elementos de la tierra y los cuidados que las plantas necesitan para ser cosechadas.  

 

Según la directora del establecimiento, Marlys Pérez, el recinto educativo “cuenta con un sello medioambiental, por ello promovemos que los niños y niñas, desde sus primeros años de vida reciban educación ambiental. En ese sentido, las Bases Curriculares de la JUNJI orienta los aprendizajes a fin de favorecer la concientización de la sustentabilidad y cuidado de la naturaleza y el entorno, a través de un espacio de aprendizaje al aire libre”.

 

Por su parte, el director regional (s) de la JUNJI Los Ríos, Sebastián Retamal, valoró la iniciativa que se inserta en las innovaciones pedagógicas del establecimiento, ya que con ello “fortalecen el proyecto educativo con actividades en la que los niños y niñas, de manera vivencial, conocen la importancia de respetar y cuidar a los seres vivos y los recursos naturales. Estas acciones fortalecen la entrega de una educación de calidad, respondiendo así al mandato del Presidente Sebastián Piñera en lograr que los sean cada vez más los niños y niñas que adquieran experiencias significativas de aprendizajes que serán determinantes para su futuro”, enfatizó.

 

Print Friendly, PDF & Email