Párvulos de Paillaco representaron en dibujos su experiencia de lactancia materna

Educación La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

Los párvulos de niveles medio de las seis Salas Cunas y Jardines Infantiles JUNJI V.T.F. de Paillaco, representaron en dibujos su experiencia de lactancia materna, gracias a un concurso de pintura organizado por el Programa de Promoción en Salud del Departamento de Salud Municipal.

La iniciativa dio término al Mes de la Lactancia Materna, que se celebró durante agosto con el objetivo de fomentar el amamantamiento de forma exclusiva hasta los seis meses de edad y complementario hasta el año de vida.

“Me pareció una linda iniciativa hacer participar a los niños y niñas, quienes son los que se benefician directamente con la lactancia y, de esta forma, permitir que los padres reconozcan el desarrollo físico, motor e intelectual que posibilita la lactancia materna, haciendo que los menores crezcan más sanos y felices”, explicó la encargada del Programa de Promoción en Salud, Gladys Zúñiga.

En el concurso participaron los párvulos de niveles medio, quienes realizaron un dibujo, entre los cuales el personal de cada jardín seleccionó 5 obras para ser expuestas en el Centro Clínico Municipal, donde un jurado escogió un ganador por establecimiento.

“Agosto es el mes de la lactancia materna, pero se trata de una temática que nosotras trabajamos durante todo el año. Agradecemos el apoyo del Programa de Promoción en Salud, que nos permite complementar nuestro trabajo con ésta y otras temáticas, transmitiendo información relevante a las familias que confían en nuestros jardines”, señaló en representación de la coordinación comunal de Salas Cunas y Jardines Infantiles JUNJI V.T.F., la educadora de párvulos, Giovanna Martínez.

Los seis ganadores del concurso de pintura recibieron un reconocimiento y cada jardín, un set de pintura para que los párvulos continúen fomentando su creatividad y talento artístico.

Print Friendly, PDF & Email