Parvulitos de Paillaco obtendrán su primera cédula de identidad

Educación La voz de la región Noticias centrales Paillaco
Download PDF

Cerca de 300 parvulitos pertenecientes a las seis Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F. de Paillaco, obtendrán su primera cédula de identidad gracias a un convenio entre la Municipalidad y el Registro Civil.

Durante el día jueves fueron capturadas las fotografías y huellas de los parvulitos de “Mis Pequeños Corazones” de Pichirropulli, “Mi Pequeño Sueño” de Reumén y “Pewma Pichiche” de Itropulli y el día viernes fue el turno de “Presidenta Michelle Bachelet Jeria”, “Luz de Esperanza” y “Relmu Wepul” de Paillaco.

La coordinadora comunal de las Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F., Eugenia Martínez, señaló que la iniciativa se concretó gracias a la gestión de la alcaldesa Ramona Reyes, proceso que no tendrá ningún costo para las familias, porque será financiado con recursos de la Junji. “Niños y niñas tienen derecho a tener un nombre y una nacionalidad y con la obtención de la cédula de identidad, estamos dando cumplimiento a este derecho”, expresó.

RECIBEN SUS DERECHOS

El Seremi de Gobierno, Marco Leal, llegó a supervisar el proceso a “Mis Pequeños Corazones” de Pichirropulli, lugar donde destacó que gracias a este sencillo trámite, niños y niñas pasan formalmente a integrar el Estado chileno, recibiendo todos sus derechos.

Al respecto, el director regional del Registro Civil, Óscar Garrido, comentó que la cédula de identidad es solicitada para temas de salud, escolaridad, bonos, entre otros, facilitando trámites con beneficios para los niños y niñas y sus familias.

 

[easingsliderlite]

Print Friendly, PDF & Email