Partidos de la Nueva Mayoría envían carta al Ministro del Interior criticando al Partido Socialista e Intendente Montecinos

La voz de la región Noticias destacadas Política
Download PDF

Los presidentes regionales de la Nueva Mayoría, hicieron llegar una carta al Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, la que también fue recibida por las directivas nacionales de cada partido.

A través de ella, entregan antecedentes al VicePresidente del ejecutivo sobre diversas situaciones en las que se apunta como principal responsable, al Intendente Egon Montecinos. A su vez critican la relación que ha tenido con la coalición, el Partido Socialista. Confirmándose una crisis política al interior del Gobierno Regional.

La Voz de Valdivia, tuvo acceso a la carta. Respecto del Intendente, se le acusa de negarse a trabajar con los dirigentes, debido a su conducta conflictiva. Comportamiento que aseguran no es esperable a tan alta autoridad.

“La conducta del Sr. Intendente se ha alejado de los estándares de comportamiento político esperable de tan alta autoridad pública, negándose en reiteradas ocasiones a reunirse con los Presidente de los partidos de la Nueva Mayoría”.

Además de lo anterior, aseguran que solicitó a los partidos dinero de manera mensual para una campaña que hasta el momento es desconocida, recursos que estarían en manos del administrador regional.

También las criticas fueron al Partido Socialista y a su Senador Alfonso De Urresti. “De esta forma el gobierno regional no ha cumplido con el mandato constitucional y político que se le ha encomendado, ya que ha puesto preeminencia al interés particular de una cúpula de su partido, por sobre el interés general de la región”.

Haz click en el siguiente enlace para leer la polémica carta: carta-peñailillo 

Print Friendly, PDF & Email