Partido Socialista presentó en La Unión a su candidato a diputado Marcos Ilabaca

La Unión La voz de la región Noticias destacadas Política
Download PDF

En una ceremonia realizada la tarde de este jueves, con la participación de representantes de las cuatro comunas de la Provincia del Ranco, el Partidos Socialista presentó a su candidato a diputado por Los Ríos, abogado Marcos Ilabaca Cerda; junto a él, se presentaron los candidatos a consejero por el Ranco, Eduardo Calisto y Antonio Parraguez.

En la instancia participaron casi un centenar de militantes y simpatizantes del PS, autoridades del partido a nivel provincial y regional, dirigentes sociales y deportivos, profesionales de diversas áreas, medios de prensa e incluso la ex alcaldesa de La Unión, Elfrida Ojeda Obando.

Luego del encuentro, en que también hubo números artísticos, el candidato a diputado de la colectividad, Marcos Ilabaca, agradeció la concurrencia y señaló que vamos a salir con mucha fuerza a desarrollar una campaña limpia, honesta, de cara a la ciudadanía”.

A su vez, el candidato a consejero regional del PS, Antonio Parraguez, analizó las posibilidades que tiene el partido en materia electoral, tanto en el caso de los cupos parlamentarios como en consejeros regionales, “queremos ser mucho más inclusivos, mucho más participativos y trabajar en el mano a mano con las familias”.

El gestor cultural y candidato a consejero regional, Eduardo Calisto, indicó que su campaña se enfocará en dos aspectos esenciales: el trabajo en terreno y la participación ciudadana. “Hay que trabajar, hay que mostrar que uno es capaz de hacer muchas cosas por las organizaciones y también por el desarrollo provincial”.

Finalmente, el concejal riobuenino y militante del PS, Diego Flores, sostuvo que las herramientas políticas están para desarrollar un trabajo de campaña efectivo; “yo creo que el Partido Socilista necesita un diputado hoy día, y necesita un Core que no tenemos por mucho tiempo”. Flores además hizo un llamado a los candidatos a diputado a realizar un trabajo mucho más coordinado con las bases y directivas comunales del partido, “lo que no se ha visto estos cuatro años”, puntualizó.

Nota extraida de noticiaslosrios.cl

Print Friendly, PDF & Email