Parlamentarios piden exámenes médicos «gratuitos y preventivos» para los voluntarios de los cuerpos de bomberos de Chile

La voz de la región Noticias destacadas Política
Download PDF

“Se trata dos exámenes preventivos y chequeos medidos gratis al años”, dijo el Diputado Ppd.

El Diputado Enrique Jaramillo Becker, miembro permanente de la Bancada de Bomberos, informó que se aprobó por unanimidad un proyecto de acuerdo que pide que se permita a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos realizarse hasta dos chequeos anuales, en el marco de un plan de control de salud preventivo y gratuito.

“Todos sabemos de la fundamental e importante labor que desarrolla esta agrupación de hombres y mujeres al momento de combatir las más grandes y peligrosas emergencias y por ello que más allá de la voluntariedad con que desarrollan sus funciones, tenemos la obligación de asistirlos frente a cualquier eventualidad a la que están expuestos cotidianamente y que mejor que ofreciéndole a través del Estado de Chile dos exámenes anuales gratuitos”, dijo Jaramillo.

De acuerdo a los catastros con los que cuenta el propio Cuerpo de Bomberos, entre las enfermedades más recurrentes entre sus voluntarios están las enfermedades cardiovasculares, la arteriosclerosis, el aneurisma aórtico, y el cáncer de pulmón, cerebral, linfático, de colon, de vejiga y de riñón, comentó el Diputado Enrique Jaramillo.

“Los riesgos a los que están expuestos nuestros bomberos van, además, al tratamiento de quemaduras y a cuadros de estrés extremos. Son cerca de 40 mil voluntarios y sin duda alguna hoy se precisa que el Estado sea concreto en la línea de apoyo médica ante cualquier eventualidad”, Jaramillo Becker.

Print Friendly, PDF & Email