La misiva será difundida este viernes para que se vuelva a discutir la iniciativa que presentó en 2014 el parlamentario frenteamplista y que hoy se mantiene estancada en la Comisión de Salud de la Cámara.

Según consignó La Tercera, el reimpulso de la iniciativa surgió luego que el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, asegurara que hay oficiales que compran armas legalmente y luego las dan por perdidas para vendérselas a grupos de narcotraficantes.

Quienes apoyan la despenalización de la marihuana creen que lo anterior es causado por el prohibicionismo que lo único que consigue es generar un mercado negro, la proliferación de bandas microtraficantes y la corrupción en las instituciones.

LT detalló que entre los parlamentarios que apoyaron la iniciativa con su firma están:  Mirosevic, Tucapel Jiménez (PPD), Giorgio Jackson (RD), Miguel Crispi (RD), Carlos Abel Jarpa (PR), Víctor Torres (DC), Marcela Hernando (PR), Gabriel Boric (MA), Marcelo Schilling (PS), Tomás Hirsch (PH), Alejandro Bernales (PL), Pablo Vidal (RD), Catalina Pérez (RD), Claudia Mix (Poder), Gonzalo Winter (MA), Raúl Florcita Alarcón (PH), Natalia Castillo (RD) y el senador frenteamplista Juan Ignacio Latorre (RD).

¿Qué propone el proyecto?

La idea de estos políticos de oposición está enfocada principalmente en permitir el autocultivo para romper la cadena de mercado que le da poder a los narcotraficantes.

Además de aprobarse se reconocerían las libertades y derechos fundamentales y que finalmente quien sea consumidor no sea visto como delincuente.

Los parlamentarios que reimpulsaron la inicitativa recordaron que en años anteriores el ex presidente Ricardo Lagos ya se había manifestado a favor de “legalizar todas las drogas” para lograr disminuir el narcotráfico, la criminalidad y la violencia.

Fuente www.cnnchile.com