Para este martes el SEA invita a reunión ciudadana por construcción Parque Eólico Caman

Download PDF

La convocatoria fue realizada a través del portal municipal. 

* Reunión se realizará el martes 19 de junio, a las 19.00 horas, en el salón Pablo Agüero

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) invita a una reunión de participación ciudadana sobre el proyecto Parque Eólico Caman, que se pretende ubicar en este sector límite entre las comunas de Valdivia, Paillaco y Los Lagos.

La reunión se realizará el martes 19 de junio, a las 19.00 horas, en el salón Pablo Agüero de Organizaciones Comunitarias.

La encargada de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra, dio a conocer que el proyecto que se encuentra en evaluación corresponde a un Estudio de Impacto Ambiental, que fue presentado por AR Caman SPA.

“Este proyecto –cuya inversión estimado es de 590 millones de dólares– pretende construir y poner en marcha un parque eólico de 73 aerogeneradores de 4,2 megawatts cada uno; además, considera la construcción de una subestación elevadora de 33/220 KV, una canalización subterránea de 33kV y una línea de transmisión eléctrica de 3 kilómetros de 220 kV”, señaló.

Ibarra recordó que Ley 19.300 sobre Bases Generales del Medio Ambiente considera los derechos que tiene la ciudadanía de conocer el contenido de los proyectos que están siendo evaluados y de formular observaciones a estos.

Print Friendly, PDF & Email