Para el 2020: Anunciarion remodelación del Servicio de Urgencia del Hospital de Paillaco

Download PDF

El jefe de Inversiones del Ministerio de Salud, Luis Barrios visitó la comuna de Paillaco y anunció una serie de adelantos para dicho centro asistencial.

Barrios fue acompañado por el director del Servicio de Salud Valdivia Víctor Hugo Jaramillo, la jefa de la Subdirección de Gestión Asistencial, Dra. Ángela Malebrán, la jefa de la Subdirección de Recursos Físicos y Financieros, Sandra Galilea, la jefa del Departamento de Recursos Físicos, Denisse Marzolo y la Jefa de la Unidad de Pre Inversión, Karen López.

Sobre el Hospital de Paillaco, Barrios sostuvo que tras la visita comprobó que “requiere intervención inmediata” y destacó la propuesta del Servicio de Salud Valdivia que consiste en reponer el hospital por etapas, donde la primera etapa se refiere a la reposición de equipamiento médico, mejora del sistema eléctrico, mejoramiento del sistema sanitario, cambio de techumbre, entre otros.

El servicio de urgencia sería la primera unidad en ser intervenida y dicho trabajo se efectuará en el 2020. El gran punto a favor es que este establecimiento se levantará dentro del propio terreno donde está emplazado y requerirá de un plan de contingencia que se elaborará en conjunto con el personal del hospital en su momento.

Print Friendly, PDF & Email