Pamela González, alumna de la línea Continuidad de Estudios del programa +Capaz. “Pienso que es una oportunidad única”

Economía La voz de la región Noticias destacadas
Download PDF

14 cursos +Capaz de la línea Continuidad de Estudios está realizando el Sence Los Ríos en la región, entre el 2015 y el 2017, con una inversión total de 2.699 millones de pesos. Así lo dio a conocer la directora regional del Sence Los Ríos, Loreto Cerda, en el contexto del Conversatorio realizado hace unos días con más de 60 alumnos que ejecutan estos cursos, y donde estuvo presente el director nacional del Sence, Pedro Goic.

 

“Junto con los cursos regulares que existen en los distintos programas del Sence, esta línea del +Capaz, impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, ofrece la oportunidad que muchas familias estaban esperando, con la posibilidad de continuar los estudios y terminar una carrera técnico profesional, lo que les permitirá aumentar de manera sustancial las opciones a un mejor empleo y salario”, comentó la directora regional.

 

Miriam Carrillo, alumna de Técnico en párvulos del IPG Panguipulli, contó que  se enteró del curso por redes sociales y “no dude en inscribirme, lo encuentro genial, estoy muy contenta, y sobre todo por la continuidad de estudios, y que podemos seguir avanzando y tener una carrera profesional; la edad no es impedimento y el hecho de ser dueña de casa tampoco, así que a estudiar, trabajar y poner en práctica todo lo aprendido”.

 

La línea Continuidad de Estudios del programa +Capaz permite capacitarse en un oficio, articulando la formación laboral a una carrera de Educación Superior Técnico Profesional de un área relacionada con el oficio, apoyando con una beca en el arancel y una de manutención.

 

De la misma forma, Teresa Neculmán del curso Técnico en prevención de riesgos del IP Los Lagos, señaló que “lo bueno ha sido poder continuar los estudios, que muchas veces por falta de dinero no se pudo concretar, pero justamente llegó esta oportunidad y ha sido fantástico, la universidad me ha a poyado 100%, ha sido una experiencia extraordinaria”.

 

Finalmente, Pamela González, de Asistente en administración de servicios de gastronomía, impartido por UAC sede Valdivia, comentó que su participación en el curso +Capaz ha sido una experiencia muy constructiva, y “pienso que es una oportunidad única, me encanta saber que estoy aprendiendo algo nuevo, que es gratis y que todos los esfuerzos valen la pena”.

 

Actualmente, están abiertos para postular los cursos Asistente en construcción y Asistente en cuidados del adulto mayor, ambos en Valdivia. Para mayor información sobre este u otros cursos disponibles y temas relacionados con nuestro Servicio, puede dirigirse a nuestra oficina regional de Valdivia, ubicada en calle O´Higgins 116, entre las 9 y las 14 horas. También puede consultar en www.sence.cl

 

 

Print Friendly, PDF & Email