Paillaquinos y paillaquinas egresan de programas del FOSIS

La voz de la región Noticias centrales Paillaco
Download PDF

Con la presencia del Intendente de la Región de Los Ríos Egon Montecinos, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, certificó en Paillaco a 42 participantes de sus programas Yo Emprendo Semilla y Apoyo a tu Plan Laboral, quienes recibieron recursos y capacitación que les permitirá generar ingresos y estar mejor preparados para enfrentar el mundo laboral.

Durante la actividad, Yesenia Espinoza, una de las participantes del programa Apoyo a Tu Plan Laboral, destacó la iniciativa. “Ha sido muy bueno poder participar de este programa del FOSIS, ya que nos apoyó bastante y nos sirve para mejorar nuestra calidad de vida. Agradezco esta oportunidad”, dijo.

En tanto, el Intendente Egon Montecinos mencionó que este tipo de programas que desarrolla el FOSIS apuntan al centro de los objetivos del Gobierno. “En Paillaco estamos certificando lo que a la Presidenta Michelle Bachelet le importa más: que es que el desarrollo y crecimiento llegue a todas partes”, sostuvo.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, destacó el impacto de la iniciativa. “Lo que nos ha pedido nuestra Presidenta es que como servicio apoyemos decididamente a las familias de nuestro país, que más lo necesitan. Por ello, estamos abocados a dar una lucha frontal contra la desigualdad, para que las personas y las familias puedan alcanzar una mejor calidad de vida, en base a su esfuerzo y a la oportunidad que le entregamos como gobierno”, dijo.

La actividad también contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna de Paillaco Ramona Reyes, la concejala Ruth Castillo, el seremi de Gobierno Marco Leal y representantes del municipio local.

Por: Franco Fercovic.

Print Friendly, PDF & Email