Paillaquinos podrán conocer a los «Habitantes del Océano Profundo»

Download PDF

Observar las particularidades de especies que habitan las profundidades del océano, es la oportunidad que ofrece a los estudiantes el Proyecto EXPLORA CONICYT Región de Los Ríos y la Coordinación del Área Científica de DAEM Paillaco, en la Escuela Proyecto de Futuro de nuestra comuna, donde se presentará la muestra “Abyssalia: habitantes del océano profundo”, desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de Noviembre.

A través de esta exposición del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas, de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, es posible apreciar el modo de vida de representantes de una comunidad de especies, sometidos a condiciones totalmente extremas caracterizadas por la permanente falta de luz.

Esta colección científica de fauna marina, la componen peces, corales, crustáceos, moluscos y esponjas que habitan en la zona abisal, entre los mil y los seis mil metros de profundidad. En su mayoría los ejemplares que se exhiben fueron hallados en las costas australes del país, encontrándose también especies del norte de Chile, de las costas norteamericanas y del Océano Índico en la zona Antártica.

En la muestra también destaca una increíble diversidad de adaptaciones morfológicas y funcionales de estas especies habituadas a la falta de luz y escasez de alimentos, tales como peces que generan luz para capturar sus presas, o con estómagos más grandes que su cuerpo.

Para visitar “Abyssalia: habitantes del océano profundo”, es necesario inscribirse al correo explora14@uach.cl o al fax 63-2293203, para recepción de ficha de inscripción, en caso de cursos e instituciones, podrá recibirla del correo antes mencionado o enviando una solicitud a manpez81@gmail.com (63-2421057), correpondiente a Manuel Pérez Zúñiga Coordinador del Área Científica del Depto. De Educación de Paillaco.

La dirección de la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco es Mac Iver 651. El horario será confirmado oportunamente por su dirección. La entrada será gratuita, por lo que hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad para presenciar fenómenos del fondo marino nunca antes vistos por nuestros ojos.

Print Friendly, PDF & Email