Paillaquinos (ADEPA) Obtienen 3° Lugar en Copa Libertadores de Futbolito en Temuco

Deportes La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

Un grupo de paillaquinos, AMIGOS POR EL DEPORTE PAILLAQUINO, viajaron a la ciudad de Temuco a participar pro primera vez de un campeonato de Futbolito con formato Copa Liberadores.

Participaron 12 equipos, cinco de ellos argentinos, mas las comunidades peruanas, colombianas y ecuatorianas de Temuco, a estos se sumaron equipos de Valdivia, Osorno, Temuco, Puerto Montt y Paillaco. El costo de la inscripción fueron $80.000 mas el traslado $120.000.- Los jugadores pagaron $10.000 cada uno para la inscripción y el traslado fue gestionado por Alejandro Robles, de los cuales se agradece el aporte del Concejal Carlos Rolack.

Futbolito 63

Los paillaquinos obtuvieron el tercer lugar, “Sentimientos encontrados en este campeonato, un tercer lugar no es malo considerando en nivel de equipos que se presentaron, pero estábamos para campeones” escribió el arquero Andrés Fuentealba en su perfil de facebook. De la misma manera Eduard Montecinos

De Paillaco, Alejandro Robles G. formó un equipo los que se inscribieron como ADEPA, Amigos por el Deporte Paillaquino , que sería la segunda actividad bajo este nombre, anteriormente habían viajado a Bariloche a un partido de FUTSAL con Amigos por el Deporte de Bariloche.

“Fue un gran campeonato, me siento feliz y triste, feliz porque los jugadores no solo mostraron la tremenda calidad que tienen sino porque dieron todo, jugaron 180 minutos en cinco partidos de 40 y 30 minutos, muy intensos, contra rivales muy buenos y desconocidos. triste porque no se pudo alcanzar la final convencidos que debíamos haberlo logrado.”, señaló Alejandro Robles

futbolito 46

Los Jugadores paillaquinos:

Andrés Fuentealba Roa de Reumén
Andrés Pérez Lara
Henry Cristopher Correa
Eduard Montecinos Gormaz
Manuel Alejandro Paredes
Yonathan Fernando Fernandez
Walter Lopez
Brayan Gonzalez Castro
Alex Rojas Monsalve
Alonso González Fuentes
Los Amigos por el Deporte de Paillaco jugaron en el GRUPO A, representando a Colo Colo y junto a San Lorenzo de Argentina (equipo futbol barrio San Lorenzo Neuquen, Peñarol de Uruguay (deportivo Carteros de Temuco) y Atlético Nacional de Colombia (Colombia FCP, residencia de colombianos en Temuco).

Por último Robles señaló “para poder participar de este campeonato hubo de pagar $200.000 sin considerar los gastos de cada uno en alimentación, el que cada jugador haya cancelado $10.000.- demuestra el interés en los jóvenes por hacer deporte y participar en buenas competencias, de las que no vemos muy seguido”.
Los otros equipos representados en la competencia fueron: River Plate (eliminados por Colo Colo en Cuartos de Final), Universidad de Chile (eliminados en primera ronda), San Pablo de Brasil, Racing Club, Boca Juniors, Universidad Católica (obtuvieron el segundo lugar), Olimpia de Paraguay y Sporting Cristal de Perú (residente peruanos en Temuco)

RESULTADOS

En la primera fase Colo Colo de Paillaco, ganó a San Lorenzo el campeón por 4 goles a cero, el segundo partido a Atlético Nacional un rotundo 13 a 0 y a Peñarol 5 x 3. En la segunda fase obtiene un triunfo sobre River Plate cinco a tres pasando a semifinales.

En el quinto partido, después de 150 minutos de intensos partidos, las consecuencias ya eran notorias en el desgaste sin embargo jugaron con todo, Manuel Paredes (vakita) con un evidente desgarro siguió jugando a pesar de las consultas del árbitro si podía jugar, anotando un gol para demostrar que estaba dentro de la cancha, el partido estaba igualado a tres tantos y en un tiro libre para los Cruzados de Valdivia el balón con mucha fuerza rebotó en un jugador desviándose no pudiendo alcanzarla el gran arquero Andrés Fuentealba.

Podríamos destacar uno a uno de los jugadores, la entrega, la garra, la buena onda, el haberse afiatado bien a pesar de no jugar juntos.

Print Friendly, PDF & Email