Paillaquino y hermanos valdivianos brillan en el campeonato nacional Enduro

Download PDF

Los hermanos valdivianos Bernardo y Adolfo Aedo, además del paillaquino Joaquín Cortés, son figuras.

Una destacada participación cumplen los motociclistas de la región Bernardo y Adolfo Aedo, además del paillaquino Joaquín Cortés, en el campeonato nacional de Enduro.

Los tres destacaron en la quinta fecha del certamen, disputado en el fundo “La vacada”, en el sector de Huelquén, en un circuito con un total de 27 kilómetros que incluyó tres mangas especiales cronometradas y cuatro vueltas programadas.

En la categoría promocionales junior, el primer lugar quedó en poder de Bernardo Aedo, quien alcanzó su mejor resultado del año y se mantiene en la disputa del título, cuando restan dos fechas para el final de la competición.

En tanto, Adolfo Aedo quedó en el quinto lugar, luego de golpear su moto contra una roca, situación que obligó a los mecánicos del TM Imoto a trabajar de urgencia para solucionar el desperfecto.

A su vez, Joaquín Cortés se ubicó en la sexta posición, manteniéndose entre los cinco mejores del país en la categoría súper experto junior (hasta 23 años). En la fecha anterior, terminó tercero en el circuito de Las Palmas.

Compromisos

Luego de esta incursión, los tres pilotos entrenan para las fechas finales del Nacional de Enduro, que está calendarizado para el 1 y 2 de septiembre en Pichilemu, en la región de O’Higgins.

Paralelamente, Joaquín Cortés prepara su participación en el Campeonato Mundial de Naciones o Six Days, del 12 al 17 de noviembre en Viña del Mar.

A los 17 años tendrá su primera participación en un campeonato mundial, para el cual se espera la presencia de más de 600 pilotos y manifestó que requiere “mucha planificación y recursos, por lo que invito al sector privado y público, a ser partícipes de este proyecto deportivo”.

Fuente información     www.australvaldivia.cl 

 

Print Friendly, PDF & Email