Paillaquino es un ejemplo a imitar a nivel nacional en materia de reciclaje en Aysén

Download PDF

Iniciativa de paillaquino es exportable al mundo.

 

Cristian Martino Benavides, coterráneo paillaquino, hoy se ha ganado un sitial importante en materia de contribución a mejorar el medio ambiente y la calidad de vida en la ciudad de Aysén.

 

Cristian es propietario de una planta de reciclaje y fundador de AysénRecicla y ha desarrollado un trabajo de alto reconocimiento en beneficio del medio ambiente logrando involucrar a la comunidad escolar y a toda la sociedad aisenina creando conciencia del cuidado efectivo del medio ambiente con una respuesta concreta al problema ambiental que hoy esta siendo un modelo a seguir a nivel nacional para dar respuesta a esta problemática.

 

Se ha hablado mucho de este tema y la gente a menudo escucha términos como Reciclar, Sustentabilidad, Trazabilidad, entre otros que hacen eco en la gente pero que no hay  real conciencia de lo que puede significar  “Continuamente pensamos que separando envases de bebidas o no aceptando una bolsa en el supermercado nos hemos ganado el cielo del reciclador, pero nos hemos olvidado de un sinfín de otros residuos” afirma el visionario empresario ambiental a un medio local.

 

El modelo de gestión que ha hecho que esto sea un éxito es la asociatividad con la gente porque cuando la gente se une y se junta logra cambios importantes en su entorno y más allá de este.

 

Sin duda que el resultado de esa asociatividad produjo el acierto de vincular a la comunidad escolar con el tren ecológico al alero de la agrupación Reinventa Aysén generando conciencia en los mas pequeños y que finalmente estos terminan modificando su entrono inmediato como lo son sus padres.

Ver video nota realizada al tren ecológico

Martino, el paillaquino que le está dando un respiro a la ciudad de Aysén,  manifestó a este medio que su mirada esta puesta en poder expandirse a otras latitudes y municipios, y que esta idea sea un ejemplo para otros y exportable al mundo.

Print Friendly, PDF & Email