Paillaquino Currumilla salva a Valdivia y manda a Iberia a Segunda División

Deportes La voz de la región Noticias destacadas Provincial de Valdivia
Download PDF

Si bien ya se había adelantado que la definición por el descenso del torneo de Primera B sería infartante, lo vivido esta jornada realmente superó cualquier expectativa.

En una tarde llena de emociones, Deportes Valdivia, el cuadro que llegaba más complicado a la última fecha, se salvó gracias a una heroica remontada ante La Serena y mantuvo la categoría, en desmedro de Iberia, que es el único cuadro que bajará a Segunda División.

Pese a que comenzaron perdiendo rápidamente y estuvieron largos minutos con un pie fuera de la B, los de la Región de Los Ríos pudieron dar vuelta el resultado y se impusieron por 2-1, tras una conquista en la boca del arco de Dagoberto Currimilla.

Por su parte, el cuadro de Los Ángeles nuevamente demostró su escaso poder ofensivo, y luego de igualar 1-1 con el conjunto ariqueño, fueron superados en la tabla de coeficientes por Valdivia.

Hubo polémica, eso sí. Diego Ruiz había puesto el 2-1 a favor de los “azulgrana”, cuando corría el segundo tiempo, pero el juez anuló su gol por una supuesta y discutida posición de adelanto, provocando la ira de los jugadores visitantes.

El otro elenco que estaba peligrando era Ñublense -que perdió por la mínima con San Felipe-, pero como tenía mayor porcentaje que sus escoltas, finalmente también se libró del descenso.

Un presente triste, amargo y doloroso para el equipo de Luis Landeros, que contrasta completamente con el momento que vivían hace un par de meses, cuando eliminaron a Colo Colo en los octavos de final de la Copa Chile.

Así, los “azulgrana” retornaron a la Segunda División tras dos años disputando a gran nivel en el torneo de la B, lo que se vio derrumbado por la nefasta campaña protagonizada este año.

Ahora, Iberia deberá tragarse la frustración y dar vuelta la página, para preparar así su nueva travesía en la que es la tercera categoría del sistema de ligas chileno.

Print Friendly, PDF & Email