Paillaquino Currumilla salva a Valdivia y manda a Iberia a Segunda División

Download PDF

Si bien ya se había adelantado que la definición por el descenso del torneo de Primera B sería infartante, lo vivido esta jornada realmente superó cualquier expectativa.

En una tarde llena de emociones, Deportes Valdivia, el cuadro que llegaba más complicado a la última fecha, se salvó gracias a una heroica remontada ante La Serena y mantuvo la categoría, en desmedro de Iberia, que es el único cuadro que bajará a Segunda División.

Pese a que comenzaron perdiendo rápidamente y estuvieron largos minutos con un pie fuera de la B, los de la Región de Los Ríos pudieron dar vuelta el resultado y se impusieron por 2-1, tras una conquista en la boca del arco de Dagoberto Currimilla.

Por su parte, el cuadro de Los Ángeles nuevamente demostró su escaso poder ofensivo, y luego de igualar 1-1 con el conjunto ariqueño, fueron superados en la tabla de coeficientes por Valdivia.

Hubo polémica, eso sí. Diego Ruiz había puesto el 2-1 a favor de los “azulgrana”, cuando corría el segundo tiempo, pero el juez anuló su gol por una supuesta y discutida posición de adelanto, provocando la ira de los jugadores visitantes.

El otro elenco que estaba peligrando era Ñublense -que perdió por la mínima con San Felipe-, pero como tenía mayor porcentaje que sus escoltas, finalmente también se libró del descenso.

Un presente triste, amargo y doloroso para el equipo de Luis Landeros, que contrasta completamente con el momento que vivían hace un par de meses, cuando eliminaron a Colo Colo en los octavos de final de la Copa Chile.

Así, los “azulgrana” retornaron a la Segunda División tras dos años disputando a gran nivel en el torneo de la B, lo que se vio derrumbado por la nefasta campaña protagonizada este año.

Ahora, Iberia deberá tragarse la frustración y dar vuelta la página, para preparar así su nueva travesía en la que es la tercera categoría del sistema de ligas chileno.

Print Friendly, PDF & Email