Paillaquino Alvaro Vargas (RN) fue ratificado como candidato al parlamento

Download PDF

Este sábado se desarrolló el Consejo Regional de Renovación Nacional en la comuna de Valdivia, instancia en que se efectuó la votación para priorizar a los dos candidatos que llevar a la colectividad para la elección de diputados.

De los 21 votos del Consejo Regional del partido, 9 fueron para el paillaquino Álvaro Vargas; 8 para el actual diputado Bernardo Berger y 4 para Eliana Azócar de La Unión, ratificando así a las dos primeras mayorías, los que luego serán validados en una instancia nacional.

Respecto a esta votación, el paillaquino Álvaro Vargas agradeció el apoyo de la mayoría del consejo, “es un tremendo orgullo como militante de base poder asumir una responsabilidad tan grande; estoy lleno de emoción y recuerdos de cómo se ha ido construyendo esta candidatura. Quiero dar las gracias a cada uno de los consejeros y sobre todo a las directivas que lucharon por levantar esta opción”, expresó.

“Esto viene a romper el paradigma de que los partidos están designando a dedo a sus candidatos; estamos validando la voz de las directivas comunales y de las propias bases”, agregó.

En la oportunidad también se priorizaron las cartas a consejeros regionales de Renovación Nacional en la Región de Los Ríos. En la provincia de Valdivia fueron priorizados los Cores en ejercicio Claudio Mansilla y Elías Sabat; además del ex Seremi de Bienes Nacionales de Piñera, Cristian Cancino.

Donde hubo sorpresas fue en la provincia del Ranco, dado que la colectividad no llevará candidatos a Core en La Unión. Los nombres priorizados en esta zona son: Felipe Mansilla y Silvia Yungue, ambos de Río Bueno; además de Ariel Olivares, de Lago Ranco. De esta forma, RN desecha la posibilidad de llevar a Armando Quezada como candidato a Core, lo que había sido planteado recientemente en una convocatoria de prensa.

 

Fuente información www.noticiaslosrios.cl

Print Friendly, PDF & Email