Thursday, February 2, 2017

Paillaco: Tres concejales cuestionaron pago de millonaria asignación al jefe de salud municipal

Por Prensa

La aprobación de una asignación anual de 6 millones de pesos al jefe del Departamento de Salud de Paillaco habría sido uno de los motivos que gatilló una verdadera «batalla» político-comunicacional entre un grupo de concejales y la alcaldesa Ramona Reyes. La mañana del martes 31 de enero, los concejales Schmeisser, Castro y Fuentes se […]

<p>Enjoyed this article? Subscribe and Follow me on Twitter.</p>
CONCEJALES

La aprobación de una asignación anual de 6 millones de pesos al jefe del Departamento de Salud de Paillaco habría sido uno de los motivos que gatilló una verdadera «batalla» político-comunicacional entre un grupo de concejales y la alcaldesa Ramona Reyes.
La mañana del martes 31 de enero, los concejales Schmeisser, Castro y Fuentes se retiraron de una reunión extraordinaria a la que habían sido convocados, para ver temas presupuestarios, luego de percatarse que les habían cambiado los temas acordados para tratar en la tabla. El hecho generó que, horas más tarde, los mismo concejales convocaran a una nueva sesión, la cual no pudo realizarse por falta de quorum y en la cual querían dejar claro que su animo no era restarse al trabajo del municipio, sino evaluar una modificación presupuestaria que debía quedar resuelta ese mismo día.
Sin embargo, en la tarde de ese día martes, con la presencia de los concejales Aravena, Castillo, Reyes, Schmeisser y Castro, la alcaldesa Ramona Reyes logró aprobar una serie de propuestas, entre ellas, la asignación Artículo 45, contemplada en la Ley 19.378, que causó una serie de cuestionamientos posteriormente.
Esta último punto contemplaba 500 mil pesos mensuales para 4 médicos, 100 mil pesos mensuales para los técnicos paramédicos que viven en las postas y 70 mil pesos para aquellos que viajan al sector rural, 120 mil pesos al mes para la jefa de finanzas del Departamento de Salud, 100 mil pesos mensuales para la encargada de la UAPO. Sin embargo, la asignación que amplificó la discordia fue la asignación anual de 6 millones de pesos para el jefe del Departamento de Salud de Paillaco.
Para el abogado Mario Schmeisser no se justifica un bono de 6 millones de pesos (que será pagado en 12 cuotas de 500 mil pesos) para el jefe del Departamento de Salud, ya que la atención en el Cesfam sólo acumularía críticas e incluso habrían descendido del tramo 1 al 3 en la percepción de calidad por parte de los usuarios.

Por su parte, el concejal Orlando Castro explicó que votó en contra del bono contra el Jefe de Salud Municipal y contra los médicos, porque considera que es injusto, situación que explica e el siguiente video.