Paillaco tiene 2 de las 5 curvas más peligrosas de la región

Noticias centrales Paillaco Policial
Download PDF

El accidente de tránsito ocurrido el sábado 25 de enero a las 10 de mañana, el segundo en la ruta que une Paillaco-Valdivia, en menos de 48 horas, reflotó un lamentable sello de nuestra comuna. Que tiene 2 de las 5 curvas más peligrosas de la Región de Los Ríos: Se trata de la Cuesta Cero y la curva de Lumaco camino a Futrono.
La cuesta Cero, camino a Paillaco, ruta T-207 es un tramo cuya característica es que invita a aumentar la velocidad. Además, los factores climáticos hacen que el pavimento se cubra de hielo con el frío o se haga resbaladizo con la lluvia.
Por su parte, en la curva de Lumaco, cerca de Reumén, camino a Futrono, la peligrosidad va por el lado de que hay 5 kilómetros de recta, tras los cuales aparece una curva cerrada, y tiene un mal peralte, osea, la declinación de la carretera que sirve para contrarrestar la fuerza centrifuga, es insuficiente. Por lo tanto es poca la velocidad que puede soportar la curva.
Las otras curvas en la Región que son de alta peligrosidad son la del puente La Estancilla camino a Niebla; el kilómetro 5 camino a Puerto Nuevo, en La Unión, y el enlace San José con la ruta 5 en Mariquina. Estos datos fueron proporcionados por la SIAT.

Print Friendly, PDF & Email