Paillaco: Surgen problemas de tránsito por conflicto entre Socoepa y Buses Angulo

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

Una serie de problemas a los usuarios de buses intercomunales estaría causando el conflicto entre Socoepa,  administradora del rodoviario de Paillaco, y la empresa Angulo, lo anterior por el  término de contrato de uso de la loza. La  disputa habría pasado a los  tribunales.

Hace varios días que la empresa de buses Angulo está recogiendo y dejando pasajeros a un costado del terminal por calle Balmaceda  y/o  Camilo Henríquez,   lo que entorpece el tránsito vehicular y aumenta el riesgo de provocar accidentes a personas y vehículos que transitan por el lugar.

Eliana Angulo,  representante de la empresa,  dijo a la emisora  Mi Radio  que “esperamos poder llegar a algún acuerdo que nos permita seguir cumpliendo con los servicios que hemos prestado por más de treinta años… Socoepa,  sin ninguna razón, nos terminó el contrato y al ser el único terminal de buses que existe en la comuna, quedamos sin la posibilidad de ingresar”.

“ Lamentablemente, como transportistas, no tenemos otra opción o posibilidad de elegir para ingresar y así entregar mayor seguridad a nuestros pasajeros; lo que nos parece que es un tema que debe ser regularizado ya sea por la Seremía de Transportes o el municipio, pero alguien tiene que hacerse cargo de esto…el terminal de buses está entregado a personas privadas, quienes en el contrato de arrendamiento señalan que pueden terminar el contrato cuando ellos lo estimen pertinente y sin causa justificada”,  puntualizo Angulo.

La administración del terminal responde

Bruno Plaza Romero , administrador del terminal de buses, explicó a  www.lavozdepaillaco.cl  que  “hubo  un termino de contrato con la empresa por falta de respeto hacia los guardias…ellos  no han venido a firmar el termino de contrato,  teniendo un cheque en garantía para devolverse,  que se le dio a don Alberto Angulo  la posibilidad  que volviera a ingresar con un nuevo contrato,  el cual él no ha querido hasta la fecha”,  afirmo el administrador.

Por su parte, los  usuarios que viajan a La Unión y Valdivia en esta empresa,  destacan el buen  servicio de transportes que entregan, con maquinas relativamente nuevas, lamentando que este conflicto entre empresas privadas solo perjudica a los pasajeros.

Print Friendly, PDF & Email