Paillaco: Sapu contará con nuevo médico tras avalancha de críticas por mala gestión

Download PDF

El escaso rendimiento clínico, sumado a serios problemas de gestión de horas médicas, habría obligado al Departamento de Salud de Paillaco a poner un segundo médico en el Sapu del Cesfam Lautaro Caro Ríos.

Así lo confirmó la directora de dicho centro asistencial, Cristina Medel, a través de la página www.munipaillaco.cl. “El Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco, reforzará el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) con un segundo médico, a partir del lunes 9 de julio”, informó.

La semana pasada hubo duras críticas de la ciudadanía paillaquina debido a que en el Sapu dejaba a muchos usuarios sin atender, cerrando las puertas antes, situación que gatilló una lluvia de críticas en redes sociales contra el Cesfam.

El Sapu del Cesfam Lautaro Caro Ríos atiende de lunes a viernes de 17 a 22 horas y los fines de semana de 15 a 22 horas.

 “Es importante recordar que como en todo servicio de urgencia, la atención no es por orden de llegada, sino de acuerdo a la gravedad de la persona que consulta. Tampoco hay un tiempo determinado de atención, todo depende del tratamiento que requiera la persona que está siendo atendida”, manifestó Cristina Medel.

Print Friendly, PDF & Email