Paillaco rindió un homenaje a 17 mujeres destacadas

Paillaco
Download PDF

Con más de un centenar de mujeres, que  representaban la diversidad de roles en Paillaco, se celebró el lunes 09 de marzo el “Día Internacional de la Mujer”.

 

La actividad se centró en los salones de la Segunda Compañía de Bomberos y en la cual estuvieron presentes las autoridades locales, encabezadas por la Alcaldesa Ramona Reyes y la Directora Regional del Consejo de la Cultura Lorena Saldías.

 

Las galardonadas fueron 17, quienes destacaron en diferentes rubros del quehacer comunal, destacando el reconocimiento a la maquilladora de TVN, Marioly Marilaf, a quien La Voz de Paillaco amostrado en diferentes reportajes.

 

Destacadas

 

En salud se destacó del CESFAM Lautaro Caro Ríos, a la asistente dental Fabiola Llancamil Vargas, quien manifestó “es un orgullo estar en representación de todas mis colegas, es una historia de muchos sacrificios y esfuerzos en los estudios, es un premio a mi vida, soy mama de dos pequeñas y supe salir adelante muy orgullosa de lo que soy”.

 

Para Verónica Carter, trasportista, quedó sorprendida al ser nombrada “todos los años mi labor era trasladar a las autoridades a estos eventos, y esta vez me toco a mí, estoy muy contenta de representar a las mujeres con mi trabajo, es una responsabilidad muy grande sobre mis hombros, pero todos los días lo hago con la mejor disposición”.

 

Yoselyn Gutiérrez, funcionaria de Carabineros, también fue elogiada por su labor “me siento muy orgullosa de representar a mi institución en estas instancias, agradezco a las personas que me postularon y a mis padres que siempre fueron un pilar fundamental en mi formación profesional”.

 

La directora de la Escuela Olegario Morales Oliva, Pilar Cuevas, dijo sentir  “mucha alegría en este día, merecemos un día así, ya que llevamos el rol de  educación y madres a la vez”.

 

Quien también dio su opinión fue la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Lorena Saldias,  “hoy saludamos a las mujeres de la comuna que son muy potentes en sus areas, además dimos a conocer que muy pronto comenzará a funcionar la unidad de género en la región y también el Ministerio de La Mujer”.

 

La ceremonia terminó cerca del mediodía con música y baile , volviendo más tarde  todas a sus labores y trabajos en la comuna.

 

Las homenajeadas fueron las siguientes:

-Marcela Casanova Cabrera, Hospital Paillaco.

-Fabiola Llancamil Vargas, Cesfam Lautaro Caro Ríos.

-Pilar Cuevas Monje, Departamento de Educación.

-Nadia Andrade Gómez, Departamento de Educación.

-Carmen Santana Himio, Departamento Social.

-Yoselyn Gutiérrez Gutiérrez, Carabineros.

-Olga Rogel Canio, Indap.

-Evelyn Monje Araneda, Juzgado de Letras y Garantía.

-Juana Cofre, Basquetbol.

-Josefina Cortez Montecinos, Basquetbol.

-Marily Marilaf, Televisión.

-Verónica Carter Correa, Trasporte.

-Lilian Salazar, Agricultura.

-Rosita Bustos Contreras, Emprendimiento.

-Paola Alarcón Rebolledo, Unión Comunal Rural.

-Paola Bello Vega, Sindicato de Manipuladoras.

-María Sanhueza, Club Adulto Mayor  Paloma Mensajera.

 

Por: lavozdepaillaco.cl

 

DSC09662 DSC09664 DSC09666 DSC09676 DSC09679 DSC09690 DSC09699 DSC09717 DSC09718 DSC09720 DSC09723 DSC09725 DSC09731 DSC09735 DSC09739 DSC09746 DSC09749 DSC09750 DSC09754 DSC09757 DSC09758 DSC09762

 

 

Print Friendly, PDF & Email