Paillaco reducirá gradualmente sus bolsas plásticas

La voz de la región Medio Ambiente Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

Los locales paillaquinos adheridos a la iniciativa de sustituir las bolsas plásticas, comenzarán a partir de este martes 1 de diciembre a entregar un máximo de tres bolsas por compra.
Esta modalidad durará hasta el 1 de marzo del 2016, fecha en la cual comenzará la segunda fase de esta campaña que consistirá en la entrega de una sola bolsa por compra. La idea es, a partir del 1 de julio del 2016, eliminar por completo la entrega de bolsas plásticas.
Los comerciantes adheridos han respondido de forma muy positiva frente a la iniciativa, sobre todo los comercios que demandan mayor entrega de mercaderías en bolsas plásticas, la medida no considera los productos perecederos como pescados, mariscos, carnes y productos de rotisería.
El llamado es que al salir de casa se lleve una bolsa reutilizable para realizar las compras, de esta forma se está contribuyendo con el medio ambiente, debido a que ésta demora 400 años en degradarse.
A través del portal del municipio paillaquino, Macarena Ibarra, encargada de la oficina del Medio Ambiente, hace una invitación a los pequeños comerciantes y de igual forma a comerciantes de Reúnen y Pichirropulli, para que se unan a la iniciativa que pretende dar una potente señal a toda la región.

Print Friendly, PDF & Email