Paillaco: No descartan que emergencia ambiental haya sido causada por pesticida o fertilizante

Download PDF

Hasta este momento, nadie puede descartar que la emergencia ambiental vivida esta mañana en Paillaco no haya sido provocada por el uso de pesticidas o fertilizantes.

Esta mañana, en el Cesfam de Paillaco y en el Liceo RAP se activaron los protocolos de emergencia tras sentirse un intenso olor que en un momento se pensó que podía correspondera a una emanación de gas , lo que motivó el actuar de bomberos.

    Raul Carrasco, voluntario de la Tercera Compañia de Bomberos, publicó en su perfil de Facebook que » no era gas licuado,no se comportaba como gas licuado de petroleo, habría que preguntarse qué producto quimico era. Un pesticida, un fertilizante?… será toxico para la salud».

    Cristina Medel, directora del  Centro de Salud Familiar de Paillaco señaló que «dentro del recinto, en la parte posterior, comenzó a sentir un fuerte olor a gas o parecido al gas,  porque no tengo aun la información realmente de lo que fue lo que se comenzó a propagar en todo el recinto,  por lo tanto el Comité de Emergencia tomó la decisión de evacuar a funcionarios y usuarios que en el minuto se encontraban acá en el establecimiento».

No hubo personas que hayan tenido que ser hospitalizadas.

 

Noticia en desarrollo.

  

Print Friendly, PDF & Email