Saturday, August 29, 2020

Paillaco: Millonaria triangulación de caudales público serán investigados por tribunal competente en la capital del país

Por Prensa

Este martes se llevo a efecto en el juzgado de garantía de Valdivia   la audiencia en la cual se discutió la responsabilidad penal por el uso de 70 millones de pesos en un congreso gremial, recursos triangulados desde la Municipalidad de Paillaco. La querella que motivó este proceso fue interpuesta por el diputado de Renovación […]

<p>Enjoyed this article?Subscribe and Follow me on Twitter.</p>
diputado bernardo berger

Este martes se llevo a efecto en el juzgado de garantía de Valdivia   la audiencia en la cual se discutió la responsabilidad penal por el uso de 70 millones de pesos en un congreso gremial, recursos triangulados desde la Municipalidad de Paillaco.

La querella que motivó este proceso fue interpuesta por el diputado de Renovación Nacional, Bernardo Berger, quien afirma que los dineros fueron a parar a la Municipalidad de Paillaco, para financiar el Décimo Primer Congreso Nacional de la Confusam realizado en el Hotel Dreams de Valdivia, en 2015.

El abogado querellante Guillermo Soto expreso al medio que el juzgado de garantía a acogido la solicitud presentada por la parte querellante en relación a que se declare la incompetencia del tribunal  y se envíen los antecedentes de la investigación de malversación de caudales públicos y fraude al fisco al 7° juzgado de garantía de Santiago  y la investigación será llevada por la fiscalía centro norte de de la capital.

El Consejo deDefensa del Estado estudia el resultado de la Contraloría por este caso, que en términos administrativos determinó responsabilidades en el diputado exsocialista, Patricio Rosas, quien fue director del Servicio de Salud Valdivia; además de la alcaldesa socialista de Paillaco, Ramona Reyes,y otros dos funcionarios.

El Ministerio Público confirmó que en Santiago se habría decidido el desvío de $70 millones desde el Ministerio de Salud hacia la Municipalidad de Paillaco, con el fin de financiar una actividad gremial realizada en Valdivia durante el 2015.

Finalmente el diputado Bernardo Berger manifestó a nuestro medio: “Que por el bien de los pacientes la investigación que ahora estará en manos de un persecutor competente, llegue hasta las últimas consecuencias, porque Chile en materia de salud pública no puede permitir que se desvíe ni un sólo peso”