Paillaco: lanzaron duras críticas a plan municipal de ordenamiento del Tránsito

Download PDF
La comunidad paillaquina lanzó duras críticas a la estrategia municipal que pretende ordenar el tránsito en esta ciudad. Las redes sociales reflejaron el malestar de la ciudadanía, que al parecer, no entendió o no alcanzo a procesar el nuevo sentido de las calles. 
 
El reclamo más sentido fue el de la Primera Compañía de Bomberos, quienes expresaron en su perfil de Facebook que “Lamentablemente con el nuevo cambio en el sentido del tránsito, la salida de nuestra compañía hacia el sector norte se verá retrasada al no poder avanzar 20 metros hacia calle Lord Cochrane, esperamos como Bomberos reunirnos con la I. Municipalidad en los próximos días para plantear este problema y que se reconsidere dejar bidireccional calle Francisco Bilbao entre Pérez Rosales y Lord Cochrane, con ello evitar el retraso de nuestras unidades de emergencia hacia el sector norte de nuestra comuna, como bomberos necesitamos una salida rápida y expedita para ir en ayuda de nuestra comunidad Paillaquina”.
 
Otro foco de conflicto se originó con la calle de ingreso a la Escuela Alemana. Una ciudadana expresó en el perfil de Facebook del concejal Mario Schmeisser que “En la calle Diego Portales los furgones escolares quedarán en sentido contrario en la escuela alemana  lo q claramente presenta un peligro para todo aquel niño que tenga que cruzar”.
 
El miércoles 26 de septiembre comenzó la marcha blanca del ordenamiento del tránsito de Paillaco, que dejará con sentido unidireccional las principales calles del centro de la ciudad.

El sitio www.munipaillaco.cl explica que el proyecto se basa en la Propuesta de Mejoramiento de Gestión de Tránsito, elaborada por la SEREMI de Transportes de la Región de Los Ríos, con el objetivo de mejorar la movilidad, haciendo la circulación más expedita y ordenada.

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que el proyecto inicialmente intervendría 9 de las principales calles del centro de la ciudad, pero que gracias a una modificación presupuestaria fue posible agregar la calle Barros Arana.

Print Friendly, PDF & Email