Paillaco integra 8 docentes a red maestro de maestros 2018 en la región son 34

Download PDF

El programa Red Maestros de Maestros ofrece a sus integrantes oportunidades de desarrollo profesional, de participación en encuentros nacionales y de liderar proyectos de trabajo colaborativo en sus comunidades.

34 docentes con Excelencia Pedagógica de nuestra región fueron seleccionados este 2018 para formar parte de la Red de Maestro de Maestros, los profesionales se sumarán al trabajo que desarrolla la red a través de su experiencia, cabe señalar que estos docentes se suman a la RED de maestros que ya funciona en la región, para lo cual la Secretaría Ministerial de Educación ha estado haciendo acompañamiento, a través de la Secretaria Técnica de desarrollo profesional docente del CPEIP.

Este año, a nivel nacional son 936 docentes de destacado desempeño los que integrarán a esta iniciativa. De este modo, la Red contará con un total de 3.402 integrantes, constituyendo una de las comunidades de aprendizaje docente más grandes del país.

La Seremi de Educación Erna Guerra señaló que el programa del Mineduc tiene como propósito fortalecer la profesión docente, mediante el aprovechamiento de las capacidades de las y los profesores previamente evaluados a través del encasillamiento, puntualizando que estos docentes están acreditados con la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP) vigente, en tramo experto I, experto II y que luego de postular, fueron seleccionados como integrantes de la Red Maestros de Maestros con el objetivo de contribuir al desarrollo profesional del conjunto de los docentes de aula.

“Los docentes son parte imprescindible de la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, es por ello que se están reforzando y apoyando iniciativas que contribuyen a su desarrollo, siendo una de ellas la Red Maestro de Maestros; instancia que reúne a profesionales con claras competencias para trabajar con sus pares, desarrollan liderazgo pedagógico entre sus colegas, comprenden la función de la educación como un proceso integrado al desarrollo social y local y emplea la reflexión como un eje fundamental para mejorar la práctica pedagógica”, expresó la representante del Mineduc.

La autoridad de igual forma añadió que esta iniciativa permite fortalecer la docencia y la calidad del sistema educativo, puntualizando que los integrantes de la Red son docentes destacados que quieren compartir sus mejores prácticas y conocimientos con otros docentes.

Respecto a la procedencia de los nuevos integrantes, estos corresponden a las comunas de Valdivia que integra 12 nuevos docentes, Río bueno suma 8 profesores y Paillaco 6. En tanto que Futrono integra 3 docentes, Panguipulli y La Unión suman cada una de ellas 2 educadores a la red, de igual forma Los Lagos suma un nuevo docente.

Fuente Información www.noticiaslosrios.cl

Print Friendly, PDF & Email