Aseguran que la pobreza en Paillaco no ha aumentado

Download PDF

Prensa Municipalidad de Paillaco.
La SEREMI de Desarrollo Social, Viviana Villalobos, dio a conocer que la comuna de Paillaco volvió a disminuir el índice de personas en situación de pobreza, en la reciente publicación de los resultados comunales de la encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN) 2015.

La autoridad regional recordó que el año 2011 un 40,9% de la población vivía en situación de pobreza, cifra que disminuyó a 30,4% el año 2013 y que en la última publicación de la encuesta CASEN, correspondiente al año 2015, bajó a un 23,8%.

“Tenemos la firme convicción que como Ministerio de Desarrollo Social, las políticas sociales aplicadas en nuestro país van en buena dirección, sobre todo hacia los sectores de mayor vulnerabilidad. Paillaco fue una de las seis comunas que catastró la Encuesta CASEN 2015 y en todas hay una disminución significativa de la pobreza por ingresos, de hecho, somos la región que más bajó su pobreza por ingreso a nivel nacional”, explicó Villalobos.

La alcaldesa (s) Eugenia Martínez, destacó que de acuerdo a lo que demuestran las cifras, durante los últimos 5 años, la pobreza ha disminuido en un 17,1% en la comuna.

“Cuando esta administración asumió el año 2008, se encontró con una gran cesantía producto del quiebre de Apsa; el trabajo del municipio se enfocó en capacitar a las personas desempleadas, a través de los programas que tiene el Estado, y en fomentar el emprendimiento y la asociatividad, especialmente entre las mujeres. Este 23,8% no nos alegra, porque nos gustaría que esta cifra fuera de un solo dígito, pero nos demuestra que el trabajo realizado ha dado resultados, el que es visible para todos quienes caminan por las calles de nuestra ciudad”, expresó la alcaldesa subrogante.

Finalmente, Martínez invitó a los medios electrónicos locales a actuar de forma seria, revisando en detalle las cifras disponibles en las plataformas del Estado y consultando a los servicios antes de difundir publicaciones que tergiversan la realidad y confunden a la opinión pública.

casen-2011-y-2013

casen-2015

Print Friendly, PDF & Email