Paillaco: Denuncian millonaria deuda de empresa constructora de caminos

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

Dueños de residenciales y de áridos, denunciaron que la empresa Mosal, que tiene contrato vigente para la construcción de caminos dependientes del Ministerio de Obras Públicas, les adeudaría millones de pesos.
Mosal Limitada es una empresa cuyo giro es la construcción e ingeniería con domicilio comercial en la ciudad de Lautaro, Región de la Araucanía, y se encuentra realizando en Los Ríos la construcción de caminos rurales en el Ranco y Paillaco (La Luma), entre otros.
Nuestro medio atendió las denuncias de varias personas que nos manifestaron su molestia y preocupación por las deudas que la mencionada empresa mantendría con ellos. Para conocer más detalles de esta situación, tomamos contacto telefónico en la mañana del día jueves con Eliana Delgado, domiciliada en la comuna de La Unión, quien los comentó que la empresa Mosal Ltda. Mantenía una deuda por concepto de pensión que se les brindo a sus trabajadores durante varios meses, deuda que asciende a más de 7 millones de pesos, angustia que provocó que la microempresaria se encadenara frente a las rejas de dicha empresa a la espera de una solución, según informó www.elcaulle.cl . Recientemente, le habrían cancelado la mitad de dicha cifra.
En Paillaco, a Rosa Naegel a le debían alrededor de 3 millones de pesos, a Victoria Álvarez Espinosa más de 6 Millones, a Mónica Olivero, administradora Hotel Paillaco, alrededor de 600 mil pesos.
Nuestros entrevistados nos presentaron las planillas respectivas con las firmas de las personas trabajadoras de Mosal que hacen uso del servicio de pensión y que facilitaron para los respaldos fotográficos, al mismo tiempo manifestaron que esta situación habría ocurrido en distintas partes comentando como Futrono y Lago Ranco.
En Paillaco Nontuelá y Santa Filumena también mantendrían deudas con empresas de áridos, quienes estarían estudiando acciones legales.
Finalmente, la Dirección Regional de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, comunicó que está al tanto de los compromisos con privados no cumplidos por la empresa MOSAL, y al respecto, ha solicitado la solución inmediata de dichos compromisos, sin perjuicio de las acciones judiciales que emprendan los particulares afectados, y aquellas que estudia emprender el MOP.

Print Friendly, PDF & Email