Paillaco definió a sus representantes para el regional escolar de tenis de mesa

Deportes La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

Cuatro estudiantes de Paillaco clasificaron al regional escolar de tenis de mesa sub – 14 de los Juegos Deportivos Escolares del Instituto Nacional del Deporte (IND), tras competir en la definición comunal, que se disputó durante la tarde del jueves en el gimnasio de la Escuela Proyecto de Futuro.

La encargada de la Coordinación Extraescolar del DAEM, Juana Cofré, señaló que compitieron estudiantes de la Escuela Heriberto Acuña, Escuela Country School de Reumén, Escuela Proyecto de Futuro y Escuela Alemana.

“Participaron ocho varones y dos damas; en la categoría varones se conformaron dos grupos, en los que se realizaron partidos de eliminación simple y luego, los ganadores de cada grupo, pasaron a un cuadrangular final, donde jugaron todos contra todos, clasificando al regional el primer y segundo lugar. Como en damas sólo teníamos dos jugadoras, ambas clasificaron tras un partido en el que se definió qué lugares ocuparían en la competencia”, explicó Cofré.

En la categoría varones, clasificó en primer lugar Nelson Manríquez de la Escuela Country School de Reumén y en segundo lugar, Francisco Hueitra de la Escuela Proyecto de Futuro. Los semifinalistas –quienes no clasifican a la competencia regional– fueron Guillermo Boutaud de la Escuela Alemana y Juan Bautista Prieto de la Escuela Heriberto Acuña. En la categoría damas, Tamara Manríquez de la Escuela Country School de Reumén, clasificó en primer lugar y el segundo lugar fue para Ashley González de la Escuela Alemana.

FINAL REGIONAL EN PAILLACO

Juana Cofré comentó que la final regional se disputará en Paillaco el próximo 19 de agosto, en el gimnasio de la Escuela Proyecto de Futuro, lo que permitirá promocionar la disciplina del tenis de mesa entre los estudiantes de la comuna.

“Se trata de un deporte que en Paillaco todavía no tiene mucha competencia, pero que la profesora de educación física y Técnico de la Federación Chilena de Tenis de Mesa, Yasna Santibáñez, está ayudando a promover con talleres en la Escuela Proyecto de Futuro y en la Escuela Alemana. Esperamos que muchos más niños y niñas se motiven a entrenar y así, formar en Paillaco un semillero de jugadores”, manifestó Cofré.

Print Friendly, PDF & Email