Paillaco recibió oficialmente su Base SAMU

Noticias destacadas Paillaco Salud y Medio Ambiente
Download PDF

Hoy,  a eso de las 16 horas, el Director del Servicio de Salud de Valdivia,  Dr. Patricio Rosas Barrientos dio por inaugurada la nueva Base SAMU  en Paillaco.

A la inauguración de dicha base concurrió la primera autoridad comunal Alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo, Orlando Castro y Carlos Rolack,  y el personal que conformará el equipo SAMU.   El Dr. Rosas en su intervención destacó que esta unidad de atención médica de urgencia se ha estado  preparando por espacio de mucho tiempo y  hoy es una realidad, afirmó que esta es una de las mejores de Temuco al sur porque es una base avanzada que cuenta con una ascendente  capacidad de resolución,  la que se complementa  con otras de la región formando una red que solo es comparable con la Región de la Araucanía, no obstante “debemos mirar y contentarnos con los vecinos para seguir avanzando” afirma Rosas.

La base cuenta con las comodidades necesarias para el personal  y con una moderna ambulancia  marca Mercedes Benz Sprinter, año 2015, destinada a prestar servicio a esta unidad.

Juvica SAMU SAMU 4 SAMU2 SAMU 1

Print Friendly, PDF & Email