Paillaco cuenta con un espacio de lujo para eventos artísticos y actos formales

Download PDF

El viernes fue reinaugurado el auditorio municipal Santiago Santana Johnston, albergando como primera actividad la rendición de la cuenta pública 2015. Se trata del salón que, durante más de 30 años, ha sido escenario de diversas manifestaciones artísticas y de importantes reuniones en la comuna de Paillaco.

La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes y contó con la presencia de los concejales Ruth Castillo y Javier Callis; la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Lorenna Saldías; el Seremi de Justicia, Alejandro Reyes; el Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, los consejeros regionales Luis Cuvertino y Marcos Cortez; la gestora cultural Herta Reutter de Stange y en representación de la familia Santana Hernando, Alicia Santana.

La remodelación del recinto significó una inversión de $80 millones de recursos FRIL Ley Casino y contempló la ampliación del auditorio y la edificación de un hall de acceso y de dos camarines con sus respectivos baños. Asimismo, SECPLAN elaboró un segundo proyecto para la adquisición de butacas, que fue financiado por la SUBDERE por un monto de $20 millones, aumentando la capacidad de 120 a 178 personas.

Además, durante la reinauguración, el gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, interpretó dos temas en el recién restaurado piano Blüthner del año 1894.

NUEVO ESPACIO PARA CELEBRACIONES Y ACTOS CÍVICOS

La jefa comunal destacó que la obra responde a un compromiso realizado con la Corporación para potenciar la difusión de la cultura y las artes. “Éste siempre ha sido el principal centro de eventos de nuestra comuna y ahora es mucho más grande y más cómodo, para que más personas asistan a las celebraciones y actos cívicos que se realizan en Paillaco”, expresó Reyes.

Por su parte, Juan Vásquez manifestó que la iniciativa tiene relación con la diversificación y aumento de actividades artístico-culturales en la comuna, por lo que era necesario un espacio con más asientos para el público y camarines para los artistas.

Finalmente, en representación de la familia del extinto director del DAEM, Santiago Santana, su hija Alicia Santana, agradeció la invitación. “Mi padre siempre estuvo muy vinculado con la gestión cultural en Paillaco; él soñaba con espacios más grandes que pudieran servir para la realización de diversas actividades artísticas, como las que hoy se desarrollan en la comuna, por lo que sé que estaría muy agradecido y feliz con este auditorio”.

Print Friendly, PDF & Email