Paillaco cuenta con instructores bomberiles que brillan a nivel regional

Download PDF

La Academia Nacional de Bomberos (ANB), ha impulsado en el último tiempo la habilitación de nuevos Instructores, con la finalidad de contar con un contingente de cobertura nacional, y puedan formar Instructores ANB que multipliquen la capacitación a lo largo del país.

Paillaco no es la excepción, ya que dentro de la región, la Tercera Compañía de Bomberos es una de las mejores cotizadas y muy bien posicionada por  encontrar un alto nivel de profesionalismo en sus instructores.

1tercera paillaco Raul Carrasco

Raul Carrasco

Raul Carrasco, Director de la Tercera Compañía de Bomberos Paillaco, manifestó a Diarios La Voz, sobre el trabajo que han venido realizando algunos integrantes de esta compañía “hace mucho tiempo que estamos en capacitación, somos 5 instructores que hemos estado en la ANB, e impartiendo cursos en la región de Los Ríos, y en la región de Los Lagos”.

2tercera paillaco Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara: Instructor de procedimientos bomberiles y rescate vehicular, quien estuvo en la ANB realizando su habilitación de control de incendios, partiendo en marzo del 2015 a la segunda etapa de este curso.

3tercera paillaco Diego Bastias

Diego Bastias

Diego Bastias: Instructor de procedimientos bomberiles, y coordinador académico en la comuna. Estuvo dictando cursos en Puerto Montt de cuerda y escala, siendo muy cotizado como instructor.

4tercera paillaco Jose Miguel Ortega

Jose Miguel Ortega

Jose Miguel Ortega: Funcionario que estuvo trabajando con el cuerpo de bomberos de Los Lagos realizando cursos de cuerda, y ahora parte a habilitarse en curso de búsqueda y rescate.

5tercera paillaco Walter Wenig

Walter Wenig

Walter Wenig: Quien es instructor CAMI (Curso de Aplicación de Metodología Interactiva), y quien también  está listo para habilitarse en búsqueda y rescate.

Cabe destacar que la Tercera Compañía de Bomberos, a realizado este último tiempo 10 cursos de rescate en la región de Los Ríos, mas dos apoyos en la región de Los Lagos, uno en la localidad de Cascada y otro en Quellón.

 

Por: lavozdepaillaco.cl

 

Print Friendly, PDF & Email