Paillaco contara con talleres en el mes de la juventud

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Sociales
Download PDF

INJUV Los Ríos recorre las comunas impartiendo diversos talleres para los jóvenes

Los talleres se realizan a través del Programa de Casas Integrales de Juventud (CIJ), es un programa del INJUV que busca promover la inclusión social, laboral y el mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes en todo Chile.
En el marco de la celebración del mes de la juventud, el Instituto Nacional de la Juventud, (INJUV), se encuentra desarrollando una serie de actividades, entre las que se encuentran los Talleres pertenecientes al Programa CIJ, los que en ésta oportunidad se han desplegado por 7 de las comunas de la Región de Los Ríos.
Lago Ranco, Futrono, La Unión, Río Bueno, Paillaco, Corral y Valdivia son las comunas beneficiadas durante el mes de agosto con los 11 talleres en áreas tan diversas como lenguaje de señas, skateboard, retoque digital, educación alimentaria juvenil, entre otros, y que cuentan con la participación de más de 200 jóvenes.
Con respecto al despliegue territorial de las actividades, el Director Regional de INJUV, Rodrigo Lepe, señaló que “hemos querido llevar los talleres a la mayor cantidad de comunas que lo han solicitado. El Instituto Nacional de la Juventud en Los Ríos ha intentado desarrollar una política de descentralización en cuanto a los beneficios, para que así todos los jóvenes puedan ser beneficiados con la implementación de los diversos beneficios que el Gobierno pone a su disposición”.
“Uno de los talleres que más nos han pedido implementar es el de ‘Defensa Personal para Mujeres’ en la comuna de Corral. Para nosotros es de vital importancia poder apoyar en cuanto a ésta inquietud que las jóvenes de ésta comuna han presentado, y así contribuir un poco en su calidad de vida, ya que a través de este taller estamos entregando herramientas para que ellas se sientan más seguras ante una situación en la que se sientan vulneradas” agregó el director.
Finalmente la autoridad informó que varios de éstos talleres ya se encuentran en ejecución, pero otros comenzarán durante ésta semana, y aun quedan cupos disponibles para ser uno de los beneficiarios. “Esta semana comenzamos con los talleres de: Educación alimentaria y contabilidad básica, en la comuna de Valdivia, el de defensa personal en Corral, y lenguaje de señas en la comuna de Río Bueno”, señaló.
Para participar de alguno de éstos talleres solo debes enviar un correo a mbaeza@injuv.cl y preguntar sobre disponibilidad de cupos para el taller del que quiere participar. También pueden llamar al 63 2 258139 o visitar la Dirección Regional ubicada en O,higgins 268 Valdivia.

Print Friendly, PDF & Email