Paillaco: Conductor que causó choque fue formalizado y quedó en libertad

Download PDF

Admitió que adelantó a un bus y que no pudo frenar al encontrarse de frente con el otro vehículo.

Por cuasidelito de homicidio y lesiones graves, fue formalizado ayer en el Juzgado de Garantía de Paillaco Mauricio Caamaño Núñez, de 34 años de edad, con domicilio en Valdivia.

Se trata del conductor responsable de la colisión frontal, ocurrida el domingo en la ruta Valdivia y Paillaco, y que costó la vida a Pamela Altamirano Martínez, de 36 años de edad, madre de 4 hijos. En el mismo accidente resultaron heridos de gravedad la hija menor, de 9 meses de vida, y el esposo de Altamirano, de 42 años.

En el tribunal, en presencia del fiscal Carlos Silva y durante la audiencia pública de formalización, el conductor imputado admitió que circulaba desde Valdivia en dirección sur, y que en el lugar del accidente, adelantó a un bus sobrepasando el eje central de la calzada.

También dijo que no pudo parar al ver al otro automóvil de frente, porque habría fallado el sistema de frenos de su vehículo, o bien, que lo resbaladizo del pavimento por la lluvia caída, le impidió frenar.

Aseguró que por esa causa no pudo impedir el impacto con el móvil en que viajaban la víctima fatal y los dos heridos, además del padre de la mujer, que era el conductor.

Velocidad

En la audiencia de formalización, se informó además, que la SIAT de Carabineros, entregó un primer informe al fiscal Silva, en el cual señala que el conductor imputado, “guiaba a una velocidad no prudente ni razonable, atendiendo a las condiciones climáticas del día y de la ruta”, ya que se trataba de una zona de curva con una pendiente.

El fiscal Carlos Silva, manifestó que el imputado no registra antecedentes y que conducía en normal estado de temperancia -al igual que el otro conductor- por lo que decretó en su contra las medidas cautelares de firma semanal en la subcomisaría Oscar Cristo Gallo, y arraigo nacional.

Reumén

El cuerpo de la víctima es velado desde ayer en la casa de su padre en Reumén. Hasta el lugar llegaron voluntarias de la Cruz Roja de Paillaco, para colaborar con la familia.

Pilar Cerda y María Luisa Triviño, emprendieron una campaña solidaria para ayudar a la familia de la víctima. La ayuda se recibe en la Escuela “Roberto Ojeda Torres”, en calle Galvarino 179.

El municipio de Paillaco hará su aporte, pero no puede entregar la cuota mortuoria, porque la víctima registra domicilio en Santiago, desde agosto del año pasado.

HERIDOS EN EL ACCIDENTE

El padre de la víctima, José Martin Altamirano Andrade, quien conducía uno de los autos accidentados y resultó con lesiones leves, fue dado de alta la noche del pasado domingo. Las otras dos personas que viajaban en el mismo vehículo, siguen internadas en el Hospital Regional. Una bebé de 9 meses de vida (que iba en brazos de su madre) y Moisés Cornejo Curilén, de 42 años, padre de la criatura, están graves.

La víctima fatal, Pamela Altamirano, era madre de otros tres niños, de 6, 8 y 11 años, uno de ellos no vidente. Desde ayer es velada en casa de su padre, en calle “12 de Octubre”.

Fuente información www.australvaldivia.cl

Print Friendly, PDF & Email