Paillaco busca potenciar su desarrollo turístico integrándose al Destino Cuenca del Lago Ranco

Download PDF

Iniciativa reúne a las comunas de La Unión, Río Bueno, Lago Ranco, Futrono y Paillaco

La alcaldesa Ramona Reyes manifestó su intención de que Paillaco integre la Mesa Técnica Destino Cuenca del Lago Ranco, lo que permitirá fomentar el desarrollo turístico de la comuna. La mesa está conformada por las Unidades de Turismo de La Unión, Río Bueno, Lago Ranco, Futrono y Paillaco y cuenta con el apoyo de la Corporación Cuenca del Lago Ranco.

La encargada comunal de la Unidad de Turismo, Camila Silva, dio a conocer que el objetivo principal de esta mesa es fortalecer el turismo en la Cuenca del Lago Ranco, pero desde una perspectiva asociativa.

“Los alcaldes de las cinco comunas ratificaron su voluntad y disposición a realizar un trabajo asociativo. Que Paillaco pueda integrar esta mesa es sumamente relevante, porque debido a su ubicación estratégica, es la puerta de entrada para los turistas que deseen conocer el Destino Cuenca del Lago Ranco”, expresó la profesional.

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes valoró la iniciativa y la oportunidad de que Paillaco pueda ser parte de esta mesa. “Dentro de las próximas semanas, los cinco alcaldes firmaremos un convenio, formalizando nuestra participación en esta mesa técnica y el próximo año, esperamos constituir la Asociación de Municipios Turísticos Destino Cuenca del Lago Ranco, lo que permitirá atraer recursos para acciones de promoción, asesorías, giras técnicas, intercambios, acciones de gestión, acciones de representatividad, entre otras”, manifestó la jefa comunal.

Print Friendly, PDF & Email