Pacientes en tratamiento anticoagulante podrán realizar exámenes de sangre en Paillaco

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Política Salud y Medio Ambiente Sociales
Download PDF

Esta semana, el Movimiento Autónomo Regional logró el compromiso del Servicio de Salud de Valdivia para estudiar una fórmula que permita a 74 pacientes puedan tomar sus exámenes de niveles de anticoagulación en Paillaco, sin tener que viajar a Valdivia.

Fernando Álvarez,  quien lidera esta iniciativa, explicó que  esta petición se gestó “por un grupo de vecinos que expresaron la necesidad poder hacer sus exámenes de sangre en Paillaco, nosotros como Movimiento Autónomo Regional tomamos esta bandera de lucha e invitamos al Dr. Patricio Rosas a conocer esta problemática.”.

Para ellos, resulta difícil  realizar este examen una,  dos o tres veces al mes en Valdivia, por los  tiempos de espera y los costos económicos que esto involucra”, agregó Álvarez.

El Movimiento Autónomo Regional logró el compromiso de que en un plazo de aproximadamente dos meses podrán realizar su Tratamiento Anticoagulante Oral (Taco) en el Hospital de Paillaco.

Así lo confirmó el Director Regional del Servicio de Salud, Dr. Patricio Rosas, quien ante la solicitud del grupo de pacientes, confirmó que realizará las gestiones necesarias para otorgar ésta atención en el Hospital de la comuna.

“Ésta es un petición muy sentida de los pacientes que ya hemos solucionado en Mariquina, que es entregarle mayor resolutividad al Hospital de Paillaco para realizar el Tratamiento Anticoagulante acá en su comuna y así evitar el traslado de los pacientes. Les he dicho que es posible montar la técnica y eso es lo que vamos a hacer en un muy corto plazo de 45 a 60 días”, sostuvo el Dr. Rosas.

Print Friendly, PDF & Email