“Oscuro” negocio de Ministra de Piñera sería el causante de la intoxicación en Quintero

Download PDF

Otro problema se suma a la administración de derecha.

En un verdadero drama humano se ha convertido la intoxicación masiva en Quintero, perjudicando la salud de un centenar de personas. Pero ¿Quién es el responsable?

Para la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, Enap es la culpable. “Había pruebas concretas de que ENAP Quintero era la responsable del hecho y, bajo alerta amarilla en la zona, se suspendieron las operaciones de dicha empresa“.

Sin embargo, según publicó el Fortín Mapocho, la verdadera empresa responsables del desastre ecológico es la empresa Oxiquim, en donde el esposo de la ministra Schmidt es el abogado de la empresa además de tener vínculos con el Presidente Piñera. “Dicha planta sí produce algunos de los tóxicos que afectaron la salud de la población de Quintero. Ahora, quien preside el directorio de la empresa es Fernando Barros, abogado de Sebastián Piñera y la familia Pinochet, quien además fue socio, durante 17 años, del esposo de la ministra Schmidt, Gonzalo Molina”, dice la publicación.

En el ministerio de Defensa se espera esclarecer la concesión marítima, puesto que ellos son los responsables. A la empresa Oxyquim se les revocó la concesión, no obstante, presentaron un recurso y que está a la espera de ser acogido, según una fuente interna de Ilustrado Noticias.

Todo esto en el marco de los vínculos entre familiares y amigos, y la ministra hasta el momento sigue en el cargo con un silencio absoluto del Presidente.

 

 

Fuente información    www.ilustrado.cl 

Print Friendly, PDF & Email