OS7 de Carabineros inició ciclo de charlas preventivas en el marco del plan «Estudia sin Drogas»

Download PDF
  • 50 establecimientos educacionales de la Región, están  agendados para el primer semestre de este año

Enmarcado en el rol preventivo  y en  el  plan  “Estudia sin Drogas”, Carabineros del OS7  Valdivia  inició   el ciclo de charlas  programadas para el primer semestre de este año.

El Instituto Príncipe de Asturias, la  Escuela Nº 39 Las Animas, la escuela Baquedano,  la escuela  Fedor Dostoievski,  el colegio Los  Conquistadores,  el colegio El Bosque  y el liceo Baquedano  fueron los primeros establecimientos educacionales visitados por los funcionarios de la Unidad Especializada en Drogas.

En las charlas,  los 415 estudiantes  de 7º básico a 4º medio,   conocieron   sobre los peligros de ingerir  algún tipo de sustancia prohibida y  los daños que generan en el organismo.

Los distintos tipos de drogas,   sus efectos, niveles de adicción,   escala de consumidores,    tráfico y tipos de prevención entre otros tópicos,  fueron  otras de las materias  conversadas.

El Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Álvarez destacó los alcances de  esta  iniciativa que el año pasado llegó a más de mil estudiantes de la Región.

En este sentido, el Oficial enfatizó  la importancia de generar espacios educativos y de conversación entre los estudiantes y jóvenes, quienes  integran un grupo  vulnerable  al consumo de sustancias ilícitas y bebidas alcohólicas.  

Asimismo señaló que como Unidad Especializada trabajarán en el entorno de los colegios y en las zonas de “tránsito”  entre el lugar  donde los padres dejan a los alumnos y  los ingresos a los planteles, que es el tramo donde se ubican los microtraficantes.

Print Friendly, PDF & Email