Organizaciones Sociales de la región de Los Ríos Fortalecen gestión con el desarrollo de proyectos de sociales de capacitación

Download PDF

Un total de 39 organizaciones de la región de Los Ríos fueron beneficiadas este 2019 con el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

**Dos proyectos nacionales, treinta y tres locales y seis regionales. Con un incremento de 11,4% de fondos el 2019! Impacto de más de 2500 dirigentes sociales.V

Un total de 39 organizaciones de la región de Los Ríos fueron beneficiadas este 2019 con el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), del Ministerio Secretaría General de Gobierno, En total, la región recibió recursos por un monto total de 74 millones 457 mil 831 pesos.

Según explicó la seremi de Gobierno, Ann Hunter, los recursos del Fondo de Fortalecimiento en Los Ríos crecieron un 11,4% con respecto a 2018,  oportunidad en que se distribuyeron 65 millones 966 mil 308 pesos. Esto a su vez, permitió que en la presente edición del FFOIP se financiaran 7 iniciativas más que el año pasado.

“Este año hemos recibido un aumento importante de recursos que pudimos traducir en más organizaciones beneficiadas. Esto sin lugar a dudas responde al compromiso que tienen nuestro Presidente Sebastián Piñera con el fortalecimiento de la sociedad civil. Nosotros, como Gobierno, sabemos que un dirigente informado y capacitado puede cambiarle la vida a su organizaciones, y por eso potenciamos este Fondo de Fortalecimiento, que tal como lo dice su nombre, busca fortalecer las organizaciones y a sus respectivas comunidades”, señaló  la seremi Hunter.

La autoridad regional agregó que “este fondo permite financiar iniciativas sociales que tengan por objetivo la promoción de temáticas relacionadas con derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, seguridad y/o educación vial, a través de capacitaciones tanto para los integrantes de las organizaciones funcionales y territoriales, y vecinos en general”, completó.

Por su parte, el intendente César Asenjo destacó el aporte de este fondo a los dirigentes sociales de Los Ríos. “Muy contento de participar en la entrega de estos fondos de fortalecimiento para las organizaciones de interés público de nuestra región de Los Ríos, destacando el gran trabajo que realizan nuestros dirigentes sociales, territoriales, funcionales en todas las comunas de la región, que nos permiten fortalecer las políticas públicas desde el territorio y seguir manteniendo el compromiso que tenemos en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de trabajar activamente por la integración, el desarrollo social y la calidad de vida de nuestra región y nuestro país”, dijo.

Convocatoria 2019

Este año se presentaron 137 proyectos al Fondo de Fortalecimiento, de los cuales 129 fueron declarados admisibles por la comisión evaluadora regional. De estos, finalmente 39 proyectos fueron adjudicados.

De las 39 iniciativas favorecidas, 31 corresponden a proyectos de carácter local, por un monto total de 48 millones 400 mil 130 pesos. Se trata de proyectos que se ejecutarán en una comuna de la región. A estas se suman 5 proyectos de carácter regional, por un monto total de 18 millones 536 mil 611 pesos. Estas son las propuestas que se llevarán a cabo en dos o más comunas de la región. La lista la completan 3 proyectos de sobre educación y seguridad vial, por 7 millones 521 mil 90 pesos.

Sobre esto, la seremi Hunter explicó que este año hubo cambios importantes con respecto a las convocatorias de años anteriores. “Este año se destinan 7 millones 500 mil pesos exclusivamente a proyectos que promuevan el interés general en materia de seguridad y/o educación vial. Además, adelantamos todo el calendario del fondo. De este modo, entregamos los recursos antes que termine el primer semestre, para que las organizaciones puedan ejecutar sus proyectos entre el 1 de julio y el 30 de octubre”, apuntó.

Print Friendly, PDF & Email