Operativo de la PDI deja droga decomisada y detenidos con amplio prontuario en valdivia

Download PDF

La mañana de este viernes, la Policía de Investigaciones, por medio del equipo MT0, realizó un amplio operativo en la población Pablo Neruda de Valdivia, región de Los Ríos.

En la operación denominada “Laberinto”, se revisaron ocho domicilios, de los cuales seis estarían vinculados a familias dedicadas al tráfico de droga.

Nueve personas, la mayoría con amplio prontuario policial, terminaron detenidas durante el trabajo de la PDI.

Equipos del MT0 de La Unión y Osorno también participaron del procedimiento.

Tras el operativo se logró encontrar 371 papelillos que contenían cocaína base, arrojando un peso total de 69, 74 gramos, más de 300 mil pesos en efectivo, una balanza digital y elementos para ladosificación de droga.

Información de la Policía de Investigaciones señala que se trata de distintos grupos familiares, los que comercializaban droga en sus viviendas, generando un clima de inseguridad y delincuencia en el sector.

Agregan que fueron vecinos y dirigentes del sector quienesdenunciaron algunos de los hechos protagonizados por los capturados.

Además, otra persona terminó detenida por el delito de amenazascontra personal de la institución policial.

Los detenidos tienen antecedentes por infracción a la Ley 20.000, robo con fuerza, tráfico, microtráfico, hurto, daños, receptación, porte y tenencia de arma de fuego, infracciones a la propiedad intelectual y estafa.

Print Friendly, PDF & Email