Once queridos profesores de Paillaco se acogieron a retiro voluntario

Educación La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

Once profesores que desempeñaron gran parte de su vida laboral en establecimientos urbanos y rurales de la comuna de Paillaco, se acogieron a retiro voluntario.

La alcaldesa Ramona Reyes les manifestó su gratitud en un encuentro de camaradería, donde también participaron los concejales Ruth Castillo y Orlando Castro; la administradora municipal, Eugenia Martínez; el director del DAEM, Mario Gómez; el gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez; la jefa de personal del DAEM, Ana María Muñoz y familiares de los homenajeados.

Entre los docentes que jubilaron, se encuentran algunos de los últimos profesores normalistas de la comuna, una educadora de párvulos y profesores de enseñanza básica y media, que trabajaron en Paillaco entre 20 y más de 40 años y casi todos, desarrollaron la totalidad de su vida profesional en la comuna.

“Es emocionante despedir a un grupo de maestros que con vocación y cariño, fue responsable de formar a cientos de habitantes de nuestra comuna. Desde el municipio, estamos agradecidos de su servicio y esperamos que en esta nueva etapa, descansen y desarrollen nuevos aspectos de sus vidas”, expresó Ramona Reyes.

En la oportunidad, los homenajeados compartieron algunas anécdotas que son parte desconocida de la historia de la comuna, por lo que la jefa comunal solicitó al gerente de la Corporación Cultural Municipal, que inicie un proyecto que permita recopilar los relatos de la educación urbana y rural de Paillaco.

PROFESORES QUE SE ACOGIERON A RETIRO

Juan Martínez González, docente en Escuela Rural 21 de Mayo

Elvio Delgado Marco, docente en Liceo Rodulfo Amando Philippi

Marlene Delgado Pérez, docente en Escuela Proyecto de Futuro

Pedro Molina Delgado, docente en Escuela Rural 21 de Mayo

Luis Burgos Téllez, docente en Escuela Olegario Morales Oliva

Irene Muñoz Álvarez, educadora de párvulos en Escuela Olegario Morales Oliva

Pedro Palma Oyedo, directivo en Escuela Rural Roberto Ojeda Torres

Rosa Gómez Huenchuguala, docente en Escuela Olegario Morales Oliva

Guido Filún Flández, director en Escuela Proyecto de Futuro

Modesta Castro Reyes, directora en Escuela Rural Roberto Ojeda Torres

Juana Álvarez Jaramillo, docente en Escuela Olegario Morales Oliva

Print Friendly, PDF & Email