Oficinas Municipales de Paillaco cuentan con mejorados espacios de Rincones Infantiles

Chile Educación Inauguraciones Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

*Los rincones habilitados se encuentran en la Oficina de Protección de Derechos, Organizaciones Comunitarias, Área Social, Oficina de la Mujer y Alcaldía

La Oficina de la Mujer y Equidad de Género y la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD) de Paillaco, mejoraron los Rincones Infantiles habilitados en diversas oficinas municipales, para que niños y niñas se entretengan mientras sus madres, padres o familiares realizan trámites.

La encargada de la OPD, Magdalena Villar, comentó que estos rincones están pensados para que niños y niñas aprendan acerca de sus derechos. “Además de juguetes, los Rincones Infantiles cuentan con material para colorear  y aprender sobre los derechos de la infancia y un buzón para que niños y niñas dejen sugerencias, solicitudes o reclamos, con el fin de hacer valer el derecho que tienen de opinar. Nuestra alcaldesa nos ha solicitado estar al pendiente de los niños de la comuna y velar por sus derechos y protección”.

Por su parte, la profesional de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, Alejandra López, detalló que los Rincones Infantiles se encuentran habilitados en la Oficina de Protección de Derechos, Organizaciones Comunitarias, Área Social, Oficina de la Mujer y Alcaldía.

“Esta iniciativa surge también, a modo de proteger a los niños y niñas y mantenerlos ajenos de quizás, algún problema que puedan tener los adultos. Estos son espacios de distracción para ellos, con el fin de que se sientan bien recibidos al momento de acompañar a algún familiar a realizar trámites municipales”, finalizó López.

Fuente: Munipaillaco

Print Friendly, PDF & Email