Oferta pública en cultura, cuentacuentos, juegos mapuches y más trajo Cultura Móvil a Paillaco y Pichirropulli

Download PDF

Tras su visita a Paillaco, el vehículo del Consejo de la Cultura continúo su itinerancia este miércoles a partir de las 9.30 de la mañana en Pichirropulli.

Oferta pública en cultura, fondos disponibles, actividades gratuitas de fomento lector y laboratorios creativos. A todo ello pudieron acceder los paillaquinos que este martes recibieron la visita de Cultura Móvil. El vehículo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA) que desarrolla su segundo ciclo de itinerancias por comunas de la región.

El objetivo de este recorrido es potenciar el trabajo de residencia artística que el programa Red Cultura del CRCA realizó en Pichirropulli, en las afueras del gimnasio de la Escuela Nueva Aurora.

Entre 09.30 y 17.30 horas, a través de stands el Consejo de la Cultura y las Artes entregó información sobre programas y fondos de financiamiento vigentes a la fecha y pondrá a disposición de la ciudadanía un punto de lectura del Centro de Creación Los Ríos. El Gobierno Regional por su parte exhibió una galería iconográfica con seis foto-relatos y una proyección de películas, elaborados por el Centro Cultural de La Unión.

Entre las 10.30 y las 11.30 horas la creaeducadora Marianne Meier realizará un laboratorio creativo de textil con lana de oveja, en el que participarón estudiantes de la Escuela Nueva Aurora, en lo que será la segunda experiencia de vinculación con el Centro de Creación Los Ríos.

En esta misma línea de articulación de los programas del Consejo de la Cultura, estudiantes del mismo establecimiento educacional accedieron a una sesión de Aukantun o juegos mapuches, a cargo del educador intercultural Rodolfo Fernández.

Entre 15 y 16.30 horas será el turno del Plan Nacional de la Lectura, que ofreció el taller “El H2O como fuente de vida”, a cargo de Carolina Barrientos. Las actividades fueron acompañadas en forma permanente por una ludoteca y cuenta cuentos.

En el marco de la residencia artística que la cantautora porteña Rocío Peña realiza en Pichirropulli, la artista ofreció un taller de apreciación musical, lo que cerró con una presentación junto a Dan Sáez, en lo que fue la finalización de actividades de Cultura Móvil en la comuna de Paillaco.
VER VIDEO:

Print Friendly, PDF & Email