Octavo básico de la Escuela Roberto Ojeda Torres disfrutará de una segunda gira de estudios

Educación La voz de la región Noticias centrales Paillaco
Download PDF

En abril conocieron la magia de la Isla de Chiloé y en diciembre disfrutarán los hermosos paisajes y playas de la zona cordillerana de Panguipulli y Villarrica, para despedirse tras finalizar la enseñanza básica.

El octavo básico, año 2014, de la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén, será una generación que quedará grabada en la historia del establecimiento, debido al trabajo en equipo y compañerismo que los caracteriza.

El curso está integrado por sólo 9 alumnos y desde sexto básico su profesora jefe es la docente Iris Triviño. “Es probable que sea la última generación que licencie”, contó la profesora que lleva 37 años ejerciendo en esta escuela.

En abril, los estudiantes junto a sus apoderados y profesora, realizaron una gira de tres días al archipiélago de Chiloé, oportunidad en que visitaron Castro, Dalcahue, Curaco de Vélez, entre otras localidades. “Fue muy bonito porque conocí nuevos lugares junto a mis compañeros”, señaló el estudiante Víctor Navarrete.

TRABAJO EN EQUIPO

La emoción de viajar motivó tanto a este grupo, que durante el año realizaron diferentes actividades para reunir recursos y disfrutar de una segunda gira de estudios. “Vendimos dulces, hicimos convivencias y hasta un bingo para reunir dinero”, expresó José González, alumno del curso.

La profesora comentó que lograron recaudar un millón cien mil pesos, que en diciembre les permitirán recorrer Huilo Huilo, Licán Ray, Pucón, Villarrica y Temuco. “Este curso es muy trabajador y los apoderados son unidos y organizados. Cada vez que realizábamos un beneficio, se rendía cuentas inmediatamente, yo creo que eso ha mantenido todo en orden y sin problemas”, manifestó.

Respecto a las expectativas de este nuevo viaje, el estudiante Mauricio Herrera comentó: “queremos pasarlo tan bien como en Chiloé, conocer las playas y probar las comidas típicas”.

 

Por: DAEM Paillaco.cl

Print Friendly, PDF & Email