Ocho establecimientos de Paillaco compiten por clasificar al regional de fútbol escolar

Deportes Educación La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

Paillaco quiere volver a convertirse en el campeón regional del fútbol escolar y prueba de ello es que ocho establecimientos educacionales de la comuna presentaron equipos para competir en la fase local.

La competencia partió el viernes 31 de agosto con la participación en la categoría varones de los equipos de: Liceo Rodulfo Amando Philippi, Escuela Olegario Morales Oliva, Escuela Proyecto de Futuro, Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Escuela Alemana, Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli, Colegio San Antonio de Aguas Negras y Escuela Country School de Reumén. La novedad de este año es la categoría damas, donde compiten jóvenes del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli, Colegio San Antonio de Aguas Negras y Escuela Country School de Reumén.

La encargada de la Coordinación Extraescolar del DAEM, Juana Cofré, explicó que en la categoría varones se formaron dos grupos de cuatro equipos cada uno, los que compitieron en tres fechas, clasificando a las semifinales los primeros dos de cada grupo. En la categoría damas, los primeros dos equipos clasificaron directamente a la final.

“El haber ganado el regional el año pasado es la motivación de los equipos que hoy están participando; se dieron cuenta que no es imposible ganarle a Valdivia y que las comunas pueden convertirse en representantes de la Región”, expresó Cofré.

Las semifinales de varones se disputarán el jueves 20, a partir de las 9.30 horas, en el Estadio Cincuentenario y las finales damas y varones, se realizarán el viernes 21, a contar de las 9.30 horas, en el mismo recinto deportivo.

Print Friendly, PDF & Email