Nutrido programa de actividades en las 12 comunas por aniversario de la creación de la región

Celebraciones La voz de la región Noticias destacadas Política
Download PDF

Desde el 1 al 31 de octubre abran actividades cívicas, artísticas y patrimoniales gratuitas y abiertas al publico.

Diversas actividades que se llevarán a cabo en las 12 comunas de la región marcarán el programa del décimo aniversario de la creación de Los Ríos así lo destaca la nota del australvaldivia.cl que les compartimos.

La jornada del 2 de octubre en Valdivia, considera la tradicional Sesión Extraordinaria del Consejo Regional de Los Ríos, que se llevará a cabo a las 11.30 horas en el Aula Maga de la Universidad San Sebastián, la que será antecedida por el izamiento del pabellón patrio en el frontis de la intendencia a las 8 AM.

En la jornada además se entregarán diversos reconocimientos, como la medalla conmemorativa 2 de octubre, que se entregará en las siguientes áreas: dirigente social, deportes, artes y gestión cultural, superación personal, emprendimiento, empresario, ciencias e innovación, obra asistencial, sustentabilidad y conservación ambiental.

También se entrega la medalla Gobierno Regional a los ex intendentes y la Medalla Consejo Regional de Los Ríos a personas que han aportado con su experiencia al desarrollo social de la región.

El 3 de octubre se llevará a cabo una ceremonia de Acción de Gracias en la Iglesia Catedral de Valdivia a las 10.00 horas y al mediodía en el frontis de la Intendencia se realizará el desfile cívico militar.

Arte y tren

La celebración aniversaria considera una serie de eventos artísticos, comenzando desde el 2 de octubre con la exposición Museo de Los Ríos «Retratos e historia de un territorio» de 10 a 19 horas en el Coliseo Municipal de Valdivia; seguido del concierto «Por Los Ríos de Violeta», que será protagonizado por la Orquesta Filarmónica de Los Ríos y los artistas locales Carolina Nissen, Miguel Barriga, Eduardo Rocco, Fredy Góngora, Javier Aravena y Tagore Altamirano, quienes se presentarán en un evento gratuito que comenzará a las 20 horas en el mismo recinto deportivo. Los músicos realizarán durante doce días una gira por todas las ciudades locales.

En la biblioteca del Campus Miraflores, se exhibirá «UTE 70 años. Memoria Gráfica de la Sede Valdivia», a las 18 horas del miércoles 4 de octubre.

Además el Tren «El Valdiviano» realizará viajes desde el 8 de octubre al 12 de noviembre, en los tramos Valdivia-Antilhue; La Unión-Pichirropulli; Valdivia-Antilhue-Máfil;Mariquina-Lanco; Lanco-Mariquina y Paillaco-Reumén. Los boletos serán distribuidos por el Gore.

Fuente www.australvaldivia.cl

Print Friendly, PDF & Email