Nuevos antecedentes sobre el cura Poblete: abusó de una niña de tres años

Download PDF

Nuevos antecedentes salieron a la luz respecto de los casos de abusos sexuales cometidos por el fallecido sacerdote Renato Poblete.

Tras una investigación solicitada por la Compañía de Jesús, se han revelado nuevos casos de abusos sexuales cometidos por el sacerdote estrella del Hogar de Cristo, Renato Poblete.

Los detalles fueron revelados por La Tercera,  y apuntan a que el religioso incluso llegó a abusar de cuatro menores de edad durante los casi 50 años en que cometió asaltos sexuales, según determinó la indagatoria realizada por el abogado Waldo Bown.

ABUSOS A MENORES 

La primera vez que el excapellán del Hogar de Cristo abusaba de una menor, fue en 1959 a una niña de 13 años. Mientras que la última vez fue en 2002 cuando el sacerdote ya tenía 78 años. Su víctima, en esa última oportunidad, según relató el citado medio fue una menor que fue abusada entre sus 12 y 16 años.

Pero, uno de los casos de abusos sexuales a menores más macabro, lo realizó de 1973 a 1983 con una menor de tan solo tres años de edad. Todo comenzó a partir de una relación de pareja que Poblete estableció con una madre de familia, sobre la que ejercía dependencia moral, sicológica y económica, quien le daba acceso a su hijas pequeñas.

Cabe destacar que, la investigación encargada por los jesuitas, además, determinó que los asaltos sexuales de Poblete comenzaron en 1956, cuando recién llevaba dos años ordenado en el sacerdocio, y que estos se extendieron hasta el 2008 cuando tenía 84 años.

El trabajo hecho por el abogado Bown recibió el testimonio de 22 víctimas y pudo establecer otras 26 posibles agredidas sexualmente.

Fuente: Rioenlinea

 

Print Friendly, PDF & Email