Nuevo Vehículo de Carabineros 100% Electrico

Download PDF

Dentro de la implementación del plan calle segura Carabineros presento el nuevo vehículo policial Hyundai loniq de las versiones hibrido y eléctrico.

Los vehículos policiales fueron asignados a la 1° comisaria de Santiago y cumplirán tareas de patrullaje preventivo, colaborando a la vez con el medio ambiente.

Todos los IONIQ comparten avanzados sistemas de seguridad activa, como alerta de vehículo en punto muerto o control de crucero adaptativo. También cuenta con una integración completa de smartphones con su sistema de info entretenimiento mediante Android Auto y Apple CarPlay. En cuanto al maletero, es la versión híbrida la que cuenta con mayor espacio de carga con 443 litros, mientras que la variante híbrida enchufable se ve penalizada hasta contar únicamente con 341 litros por los 350 del eléctrico.

El Hyundai IONIQ Hybrid combina bajo el capó un motor 1.6 GDi atmosférico de gasolina con 105 CV de potencia -y ciclo Atkinson- con un motor eléctrico de 43,5 CV. El par respectivo de ambos motores es de 147 Nm y 170 Nm. La potencia y par combinados no son la suma de sus guarismos, debido a los cuellos de botella del sistema híbrido. La potencia combinada del Hyundai IONIQ Hybrid es de 141 CV, con un par máximo de 265 Nm.

Print Friendly, PDF & Email