Por Prensa
El futuro Terminal de Buses Municipal de Paillaco lleva un 90% de avance de sus obras y ya está dando que hablar, principalmente por el progreso que podría generar al histórico Barrio Estación. Probablemente, dentro de las próximas semanas se inicie la discusión al interior del Concejo Municipal y en la sociedad civil paillaquina en […]
El futuro Terminal de Buses Municipal de Paillaco lleva un 90% de avance de sus obras y ya está dando que hablar, principalmente por el progreso que podría generar al histórico Barrio Estación.
Probablemente, dentro de las próximas semanas se inicie la discusión al interior del Concejo Municipal y en la sociedad civil paillaquina en torno a cómo va a operar dicho terminal. ¿Será sólo para buses provenientes del sector rural o incluirá a los interurbanos?.
A la discusión puede que se sumen dos antecedentes que pueden tensionar las cosas. La primera de ellas, son los buenos vínculos indirectos entre la Municipalidad de Paillaco y Socoepa, la empresa dueña del actual terminal de buses privados; y por otro lado, la disputa que tiene Buses Angulo con esta última por el uso de loza.
El nuevo terminal de buses municipal, que fue impulsado hace más menos 3 años por muchas personas, entre ellas, el ex concejal Miguel Ángel Carrasco; y el Cosoc, que en ese momento era liderado por Alejandro Robles, aparece como una alternativa a Socoepa: Cuenta con mejores espacio y calles de acceso más anchas, lo que no debiera entorpecer el transito, además tendrá siete andenes con proyección de expansión.
Para la mayoría de los comerciantes y locatarios del Barrio Estación y su perímetro inmediato, esta inversión no se justificaría si siguen las mismos micros provenientes de los sectores rurales y que se estacionan toda una mañana o una tarde. Para los comerciantes esto se justificaría plenamente si pasan todos los buses.
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